FENDI está de manteles largos para celebrar la inauguración de su exclusiva boutique en una de las esquinas de la millonaria calle 57, en Manhattan, Nueva York, dentro del histórico Fuller Building.

La casa de moda italiana ha puesto a disposición de sus adinerados clientes las colecciones de prêt-à-porter para mujeres y hombres, así como accesorios y artículos de cuero que forman parte de la colección Otoño / Invierno 21-22 con la que debutó Kim Jones.

Estas piezas únicas se exhiben a lo largo de más de 2,100 metros cuadrados, en dos niveles diseñados por los directores artísticos Kim Jones y Silvia Venturini Fendi dentro del emblemático edificio ubicado en la esquina con la calle 41 Este, recinto que originalmente fue diseñado para albergar galerías de arte

Además, a partir de este 21 de julio, la marca permitirá que cualquier amante de la marca conozca la nueva boutique a través de una tienda virtual 360 grados disponible en FENDI.com, que permitirá que los clientes compren como si se encontraran en la Gran Manzana. Los visitantes podrán experimentar virtualmente servicios y espacios exclusivos como salas VIP, crear listas de deseos y chat en vivo. 

“Como símbolo del patrimonio, la fachada mantiene su estética original para preservar el aspecto histórico del edificio. Seis cortinas de leds transparentes que se extienden verticalmente en tres niveles muestran imágenes del Palazzo della Civiltà Italiana, la sede de FENDI en Roma”, dice el comunicado de prensa de la apertura de esta tienda.

“El tema de las ventanas está inspirado en las icónicas firmas FENDI, transformando de una nueva manera el cuero pergamino de los baúles FENDI Archive, las costuras Selleria, el nuevo metal dorado moderno y la silueta reconocible del icónico bolso Peekaboo”, añade el comunicado.

A la calle 57 se le conoce como la “Billionaires row”, pues atraviesa el barrio de Nueva York en el que viven los millonarios con las mayores fortunas entre los habitantes de la ciudad. Situado justo al sur de Central Park, esta calle pasa por la zona con mayor expansión de nuevos, lujosos y altísimos rascacielos, con los precios más altos del mundo. 

“Al entrar a la boutique, los huéspedes descubren inmediatamente una esfera suspendida en el centro de un vacío de doble altura enfatizado con una combinación de techo modular de lámparas redondas. Visible desde la fachada, la esfera de vidrio es una experiencia única para los clientes, accesible a través de una pasarela flotante con espejos en el segundo piso que muestra una preciosa escultura del bolso FENDI First realizada completamente en mármol, en dos tamaños, firmada exclusivamente por Silvia Venturini Fendi y Kim Jones de lado a lado”, continúa el comunicado.

“Conduciendo a la zona de los zapatos, los bancos centrales de hormigón con cojines de cuero y elementos dorados corren paralelos a la habitación. El lujo y la artesanía se encuentran con giros inesperados y sorprendentes arraigados en la herencia italiana. Subiendo la escalera de mármol, el segundo piso se abre a una exhibición de Prêt-à-porter femenino en un área de espacio abierto con una paleta suave de marfil y tonos naturales acentuados por tonos de oro cálido y lleno de exquisitos muebles de diseño italiano. Las puertas corredizas de latón tridimensionales revelan la sala VIP diseñada para tener una sensación de capullo suave creado por paredes curvas de mohair marfil y alfombras rosas”, se lee más abajo en el comunicado.

Toda una experiencia de compras para los amantes de la marca, los millonarios de esta zona exclusiva de Nueva York, y los viajeros que buscan lujo y placer.

*IMÁGENES: cortesía de FENDI