Para celebrar el 25.º aniversario del bolso FENDI Baguette, así como su arte e influencia en el mundo, FENDI y Tiffany & Co. unieron fuerzas para rendir homenaje al icónico bolso creado por Silvia Venturini Fendi en 1997. 

Fendi Baguette x Tiffany & Co.
Fendi Baguette x Tiffany & Co.

Llamado así por su actitud y Usado bajo el brazo como un pan baguette, el bolso Baguette se ha convertido en un objeto de culto, un fenómeno cultural que revolucionó inmediatamente la industria de la moda al definir un arquetipo de estilo.

A través de su iniciativa FENDI Baguette “mano a mano”, la casa de lujo italiana se asoció con Tiffany “Makers”, los artesanos del famoso taller de artículos huecos de Tiffany & Co. en Rhode Island, dando vida a un exclusivo bolso Tiffany Baguette en plata esterlina. La obra maestra artesanal es un homenaje al patrimonio. 

Un grupo de Tiffany Makers elaboró el bolso Tiffany Baguette en plata esterlina durante un período de cuatro meses. El bolso está grabado con lirios, la flor nacional de Italia, y rosas, la flor nacional del estado de Nueva York.

También es la primera de las asociaciones ‘mano a mano’ de FENDI que se origina fuera de Italia y es una muestra de la artesanía superlativa de Tiffany & Co. FENDI Baguette ‘hand in hand’ es una asociación de base con artesanos locales de toda Italia, uno para cada región. 

Comenzando con Tiffany Baguette en plata esterlina, este proyecto sin precedentes muestra las habilidades consagradas de los artesanos de toda Italia, cuyas especialidades en las artes aplicadas continúan la larga historia de FENDI de reinterpretar esta forma icónica.

La iniciativa ha evolucionado con esta asociación exclusiva de Tiffany Makers que rinde homenaje tanto al bolso insignia de FENDI, la Baguette, como al legado artesanal de Tiffany.

Los plateros de Tiffany & Co. persiguieron el bolso con diseños que evocaban lirios y rosas. Si bien la forma de la bolsa está diseñada para un tamaño y una forma específicos, el diseño floral en el frente fue tallado a mano en la plata esterlina. 

Fendi Baguette x Tiffany & Co.
Fendi Baguette x Tiffany & Co.

Chasing es una antigua técnica de orfebrería utilizada para esculpir la plata. Por lo general, en la orfebrería, las formas se forman a partir de la plata antes de agregar cualquier patrón o detalle.

La baguette Tiffany de plata esterlina, sin embargo, se elaboró alrededor del patrón floral. La bolsa pesa aproximadamente 5,2 libras (2356 gramos) y se creó en un lapso de cuatro meses para un total de 250 horas de trabajo.

Además de esta pieza única, hay una cápsula dedicada de bolsos Tiffany Baguette en cuero liso, cuero de cocodrilo brillante con diamantes y satén de seda. Ofrecidos en tamaños mediano, nano y pico, la cápsula de los bolsos Tiffany Baguette rinde homenaje a los códigos más significativos de las dos Casas.

*IMAEGN: Cortesía FENDI, Instagram @fendi, @tiffanyandco