Donatella Versace y Kim Jones se han unido para regalarnos la colaboración del año: Fendace, la unión de Versace y Fendi para entregarnos una vez más nuevos caminos y fórmalas para la industria de la moda.

Los rumores de está colaboración no paraban y el domingo pasado durante el marco de la Semana de la Moda de Milán se confirmó la existencia de Fendace.

Versace es una marca que siempre supera nuestras expectativas, desde su Runway con Jennifer López desfilando con una reinterpretación del vestido verde que lució en los Grammys del año 2000 hasta el más reciente show de la marca con Dua Lipa abriendo su colección primavera/verano 2022, Donatella sabe cómo crear expectación por una colección y hacerse viral en las redes sociales y claro, esta no iba a ser la excepción.

Con sede en Via Gesù, el show de Fendace ha contado con una impecable front row: Dua Lipa,Demi Moore, Ester Expósito, Jon Kortajarena, Chiara Ferragni, Anna Dello Russo y Winnie Harlow, entre muchos otros. El show comenzó el inconfundible símbolo de Versace,con la Medusa, coronando cada rincón del espacio fusionado el estampado distintivo de Fendi en cada una las piezas de la colección. Los logotipos se mezclaban entre si, por lo que el ADN de ambas casas italianas se hacia presente en cada diseño.

Un intercambio creativo completo en el que Kim Jones diseñó la colección de Versace y Donatella Versace la colección de Fendi, de ahí el nombre de la colaboración: The Swap.

Uno de los Highlights de la noche fue que Kate Moss y Amber Valetta fueron las encargadas de cerrar el desfile y Kim Jones salió a saludar. Cuando creímos que había terminado todo, los logotipos de Versace en las paredes daban una vuelta de 180º y dejaban ver el logotipo de Fendi. Vuelve a sonar la música y las modelos desfilaban con gabardinas con el estampado de Fendi y el logo de Versace en la espalda, todo al ritmo de ‘Way 2 Sexy’ de Drake.

Los símbolos y características de las dos casas italianas nos presentaron una serie de tendencias indispensables para la temporada, bolsos mini,  cinturón Fendace, pañuelos con los estampados de las firmas y sandalias de tacón adornadas con lentejuelas son algunas de las piezas que pudimos ver.

Las colecciones estarán disponibles a partir de mayo en las boutiques de Fendi y Versace exclusivamente y sus piezas ya se han convertido en las más deseadas de la temporada.

IMAGEN: Cortesía de Getty Images
thoughts?