La relación entre el diseñador estadounidense Virgil Abloh y una de las empresas más grandes en la industria de la moda, LVMH, ya tiene un historial. Desde 2009 cuando el Virgil hizo prácticas en la marca romana Fendi con su amigo Kanye West, para después ser nombrado director artístico de la división masculina de Louis Vuitton en 2018 y sorprender con sus diseños innovadores y contemporáneos. 

Por otro lado, Off-White fundada por Virgil Abloh en 2012, siempre se ha caracterizado por ser la referencia en streetwear y moda de lujo italiana, cosa que ha llamado la atención no sólo del público, si no ahora de LVMH.

Este martes, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton reveló que llegó a un acuerdo con el diseñador para adquirir una participación mayoritaria del 60% en su marca Off-White. El conglomerado de lujo no detalló términos financieros, pero aclaró que el diseñador mantendrá una participación minoritaria del 40% y continuará como director creativo de Off-White y de la división masculina de Louis Vuitton 

“Queremos apoyar a Virgil y a su equipo tanto en el impulso del crecimiento de Off-White, como en el trabajo conjunto con Virgil para poder llevar su sensibilidad única a una gama más amplia de categorías de lujo”. Menciona Bernard Arnault, presidente-director general de LVMH.

El acuerdo dará mayor libertad a Virgil Abloh para lanzar marcas y cerrar asociaciones en toda la gama de actividades del conglomerado de lujo, saliendo del mercado de la moda e irse a industrias como: vinos y licores, perfumes y cosméticos, joyería y relojes, retail , hotelería, entre otros.

Por último, también se mencionó que la plataforma de e-commerce, Farfetch, continuará operando la marca, incluyendo la producción, comercialización y distribución, a través de un acuerdo de licencia que está previsto que dure al menos hasta 2026.

¿Qué piensas de este nuevo cambio en las marcas? Nosotros sin duda estamos muy emocionados de ver cómo evoluciona Off-White en las manos de uno de los pilares en la industria del lujo.

*IMAGEN: Virgil Abloh
thoughts?