La creencia en la influencia de las fases lunares en la salud y belleza, incluyendo el cuidado capilar, es una idea arraigada en algunas culturas. Se dice que la fuerza gravitacional de la luna, similar a su influencia en las mareas, podría afectar al cuerpo humano y, por ende, al cabello.

Las fases de la Luna son consideradas por algunas personas como un factor importante en el cuidado del cabello. Es por eso que te contamos sobre las fases lunares en octubre de 2023 y cómo algunas personas relacionan estas fases con el corte de cabello.

Fases de la Luna: ¿cuándo cortar tu melena este mes de octubre?
Fases de la Luna: ¿cuándo cortar tu melena este mes de octubre?

Luna Nueva

La Luna Nueva generalmente se asocia con un buen momento para el corte de cabello si buscas fomentar el crecimiento y la fortaleza del cabello.

Cuarto Creciente

Durante el Cuarto Creciente, algunas personas creen que cortar el cabello puede favorecer el crecimiento y la densidad capilar.

Luna Llena

La Luna Llena se considera un momento óptimo para cortes de cabello si deseas que tu cabello crezca más rápido y se vea más saludable.

Cuarto Menguante

El Cuarto Menguante es un período favorable para deshacerte de las puntas abiertas y dañadas en tu cabello.

Es importante destacar que la influencia de las fases lunares en el crecimiento y la salud del cabello es principalmente una creencia cultural y no está respaldada por evidencia científica sólida.

Si decides seguir esta tradición, asegúrate de hacerlo de acuerdo a tus objetivos personales y preferencias estéticas, ya que la efectividad real puede variar de una persona a otra.

Ten en cuenta que la influencia de las fases lunares en el crecimiento y la salud del cabello es en gran medida una creencia cultural y no un hecho científico probado.

Si decides cortar tu melena en función de estas fases, asegúrate de hacerlo de acuerdo a tus objetivos personales y preferencias estéticas.

*IMAGEN: Google Images