Es un hecho que renombrar las aplicaciones más usadas de nuestros tiempos, Instagram y WhatsApp, puede sonar para muchos poco razonable y sin sentido. Sin embargo, Facebook cambiará el nombre de ambas y ahora serán “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.

Por si no lo sabías, Facebook es dueño de Instagram desde 2012 y de WhatsApp desde 2014, y según The Information, el cambio se debe a sus deseos por dejar claro qué productos y servicios forman parte de su empresa. Sin embargo, promete no afectar ninguna de las funciones de las aplicaciones —aunque probablemente Instagram elimine muy pronto los likes—, y ni si quiera alterará los nombres en las pantallas de inicio. El cambio real se verá en el marco de Play Store y App Store, siendo el punto de contacto entre el usuario y la aplicación.

Es innegable que nuestra obsesión por las redes sociales empezó realmente gracias Facebook desde su apertura en 2004; sin embargo, Instagram y WhatsApp le han robado la atención durante muchos años y se han posicionado como las apps del momento en las que pasamos la mayor parte del día.

Dada la noticia, usuarios alzaron la voz vía Twitter con reacciones negativas:

Tú, ¿qué piensas?

 

*IMAGEN: Getty Images