La fabulosa Miss Piggy regresa al mundo de la moda con un deslumbrante vestido de Saint Laurent. Así es su magnífica vida.

Por Daniela Mollo

Una de las protagonistas de la aclamada serie y película, “The Muppets”, ha tomado el mundo de la moda por sorpresa. Y es que cuando hablamos de moda y personajes animados, Miss Piggy surge una vez más. Para los Fashion Awards del British Fashion Council la alfombra roja se deleitó con la presencia de la ahora fashion icon y Derek Blasberg como presentadores oficiales. Para la ocasión, Miss Piggy vistió un perfecto vestido Saint Laurent por Anthony Vaccarello, mismo que dio un brillo especial a la red carpet.

Si bien, no es la primera vez que el carismático personaje de los Muppets viste un diseñador reconocido. En ocasiones anteriores la hemos visto en Vivienne Westwood, Marc Jacobs, Zac Posen y Christian Louboutin. Pero, ¿cómo ha logrado posicionarse como la nueva it girl que tanto admiramos?

“He dedicado mi vida a una simple meta: siempre ser el centro de atención. Y, naturalmente, lo he conseguido”, dijo Miss Piggy en una entrevista exclusiva con Grazia UK.

Desde su debút en la década de los setentas, Miss Piggy ha protagonizado películas y series de televisión. Incursionó en la industria de la belleza junto a MAC y en cuestión de moda ha sido musa de diseñadores y editores por igual lo que la llevó a colaborar con Kate Spade el año pasado.

Su cuenta de Instagram destapa la íntima relación que tiene con celebs como Selena Gomez, Blake Lively, Demi Lovato y Cee-Lo Green. Y aunque su número de seguidores suman los 88.5K, Miss Piggy no se considera tech savvy.

No hay duda de que el estilo atemporal del personaje de Disney sigue abriéndose camino dentro del confinado círculo social de la moda. Con Marie Antoinette como su musa histórica, no hay duda de que Miss Piggy seguirá marcando tendencia a través de su atemporal y clásico estilo. Seguramente veremos más de ella este próximo 2018.