Pedro Almodóvar proyectará su nuevo cortometraje titulado Extraña forma de vida (Strange Way of Life) en el 76º Festival de Cannes 2023, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal

Este material fue grabado en la ciudad de Almería, España, y es la segunda obra en inglés del director, la cual describe como “un western muy particular” con una duración aproximada de 30 minutos. 

El cineasta comentó hace ya algunos meses que esta producción sería un tipo de respuesta a la película Brokeback Mountain, filme que rechazó dirigir en ese momento.

Finalizada la proyección se tendrá un encuentro con el director y todo el equipo de la película.

“La extraña forma de vivir a la que se refiere el título, alude al famoso vado de Amalia Rodrigues, cuyas palabras sugieren que no hay existencia más extraña que la que uno vive dando la espalda a sus propios deseos”, comenta el cineasta.

Instagram

El resto del reparto está conformado por Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto y Daniela Medina.

Este filme está producido por Agustín Almodóvar, Esther García como productora delegada y Bárbara Peiró, Diego Pajuelo, y Saint Laurent by Anthony Vaccarello son los productores asociados. La música que ambienta este corto fue compuesta por Alberto Iglesias.

Sin duda el director español ha puesto todo su empeño y dedicación en este corto tan esperado, y que seguramente tendrá opiniones favorables y otras no tanto, pero sin duda Almodóvar siempre genera expectativa.