¡Excelentes noticias para el mundo del arte y el diseño contemporáneo! La primera edición de Caravana Destination: ART WEEK está lista para cautivar a los amantes del arte y la moda en la Ciudad de México del 8 al 11 de febrero.

La Caravana Destination Art Week es mucho más que una serie de exposiciones de arte; es una experiencia inmersiva que invita a los participantes a explorar diferentes formas de expresión artística y sumergirse en la cultura local.

Caravana Destination: ART WEEK
Caravana Destination: ART WEEK

Durante este evento único, los asistentes tienen la oportunidad de descubrir obras de arte contemporáneo, clásico y vanguardista, así como interactuar con artistas y curadores de renombre internacional.

Ubicado estratégicamente entre dos de las ferias de arte más importantes de la semana, Salón ACME y Material, Caravana Destination: Art Week ocupará una casa catalogada por el INAH en la Calle Lucerna 34 en la colonia Juárez.

Este espacio se convertirá en el epicentro de la creatividad, donde se exhibirán 40 marcas de moda, accesorios, textil y objeto, junto con la fascinante galería efímera DUNA.

Explorando la Caravana Destination Art Week: Un Viaje Artístico Inigualable
Explorando la Caravana Destination Art Week: Un Viaje Artístico Inigualable

DUNA, presentada por Caravana Destination: Art Week, destacará el cruce entre el diseño y el arte a través de una selección cuidadosamente curada de artistas latinoamericanos. La exhibición, curada por Raúl de la Cerda y Regina Barrios, ofrecerá una experiencia visual que explora la armonía de color, textura y concepto.

Además de la exposición, Caravana Destination: Art Week también ofrecerá talleres de arte para niños, impartidos por Artsy Fun Art Studio, durante los cuatro días del evento. Estos talleres prometen ser una oportunidad emocionante para que los más jóvenes exploren su creatividad y se sumerjan en el mundo del arte.

Explorando la Caravana Destination Art Week: Un Viaje Artístico Inigualable
Explorando la Caravana Destination Art Week: Un Viaje Artístico Inigualable

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar el jueves 8 de febrero, de 5 a 8 PM, con un emocionante cóctel inaugural acompañado de la música de Carlos Icaza, también conocido como Tropicaza, un experto en las raíces musicales latinas y mexicanas.

Caravana Destination y Caravana Americana son proyectos de LAGO, cuya misión es promover la riqueza cultural de Latinoamérica a través del diseño contemporáneo.

Estos eventos no solo ofrecen una plataforma para los diseñadores y artistas de la región, sino que también celebran la diversidad y la creatividad que caracterizan a Latinoamérica. ¡No te pierdas esta increíble oportunidad de sumergirte en el arte y el diseño latinoamericanos en su máxima expresión!

*IMAGEN: Cortesía