Ayer despedimos a Evangelina Elizondo, la actriz mexicana que dio voz a la adorable Cenicienta en la cinta de Walt Disney.

Por Toni Salamanca (@tonisalamanca)

 

“Coseremos, coseremos un vestido a Cenicienta”… ¿Quién no se sabe esa canción?

Es una de esas que quedan grabadas en tu memoria después de ver por primera vez la peli, o mejor aún, gracias a tus sobrinitas o hijitas quienes no paran de cantarla luego de ponerla una y otra y otra vez.

Pues fue la actriz mexicana, Evangelina Elizondo, quien en 1950 dio voz en la versión doblada al español a Cenicienta, una de las más clásicas princesas de Disney.

Huérfana de madre y luego de padre, y que luego de vio sometida ante la crueldad de su madrastra y hermanastras, pero luego bendecida por su hada madrina.

Gracias a ella, pudo asistir al baile donde conoció al amor de su vida, pero donde perdió también su zapatilla a la media noche.

La dulzura que vimos en pantalla tuvo mucho  que ver con la interpretación de Evangelina, quien fuera una de las divas del cine mexicano de Oro. Esa etapa en donde Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete, Dolores del Río, Joaquín Pardavé… engalanaban las pantallas del cine nacional.

Con 88 años cumplidos, la princesa terrenal partió a otro mundo, uno donde los cuentos de hadas son una realidad y todos son felices para siempre…

 

CENICIENTA-EVANGELINAELIZONDO-2

*IMÁGENES: Disney / Cortesía.