Julián Ríos decidió transformar su experiencia en Eva, un artefacto tecnológico que ayudará a las mujeres en la detección del cáncer de mama.

*Lee la entrevista completa a Julián Ríos en The Body Issue, dentro de nuestra edición impresa de octubre. ¡Ya a la venta!

 

Conocer a Julián Ríos es sorprenderte de inmediato, pues con tan sólo 20 años ha dado un enorme paso en pro de la detección del cáncer de mama.

Hijo de una madre que padeció de esta terrible enfermedad y creador de Eva, el nuevo dispositivo que ayudará en la detección del cáncer de mama.

Higia Technologies es el nombre de la compañía que él, junto a dos amigos de la universidad, fundaron para respaldar el ambicioso proyecto que ya se encuentra a la venta. En el marco del mes rosa.

¿Cómo funciona? “A través de un parche de biosensores que va dentro de las copas de un brassiere deportivo que la misma usuaria coloca, va mapeando cómo se comporta la temperatura del seno durante un periodo de 60 a 90 minutos por semana, que es el tiempo de uso para obtener una lectura adecuada”.

 Además, el monitoreo de tu historial se lleva a cabo desde una aplicación móvil.

Próximamente, se espera que llegue a manos de organizaciones de salud para ponerlo al alcance de más mujeres. 

Ya puedes pre ordenarlo en su sitio oficial y recibirlo en 2018.

“Es importante aclarar que Eva en ningún momento está pensado para reemplazar a la mastografía, sino más bien será un dispositivo que la complemente y que se convierta en un método preventivo cotidiano”.

 

EVA-JULIÁN-RIOS-MES-ROSA-1

Cortesía Higia Technologies.