La aclamada serie Euphoria de HBO Max, podría encontrarse en problemas de plagio, pues la artista Petra Collins, quien ha dirigido videos como Vampire o Bad Idea Right? de Olivia Rodrigo, asegura que Sam Levinson, creador y director de la serie, le arrebató su trabajo y estilo fotográfico. 

Instagram

“Voy a contar una verdad sobre la serie que nunca antes había dicho…”, inició la artista su revelación para el medio Punkt.

“Sam Levinson, quien dirige la serie, contactó con la agencia y me escribió: ‘He escrito una ficción basada en tus fotos. ¿La dirigirías?’ Así que me fui a LA y trabajé con HBO unos cinco meses. Yo estaba como: ‘¡Voy a dirigir una serie!’. Creé un universo entero, hice el casting… y en el último momento me dijeron desde HBO: ‘No te vamos a contratar, eres muy joven’, continuó. 

“Fue como: ‘Vale, gracias por todo’. No utilizarían mi versión de la serie —fui muy ingenua—, harían otra nueva. Y un año más tarde, según salgo de mi apartamento, me encuentro un cartel publicitario (de Euphoria) y es exactamente lo que soy, una copia de mi trabajo. Empecé a llorar, estaba en shock”, agregó.

A pesar de las acusaciones en contra del productor y de la plataforma de streaming, no ha habido respuesta alguna, pero esta no es la primera ocasión en que la serie estrenada en 2019 recibe acusaciones de este tipo, pues tiempo atrás un grupo de jóvenes señalaron varias coincidencias con una serie israelí

Instagram

“La situación fue muy intensa para mí, porque se trata de la estética que he creado durante toda mi vida. Ahora la he tenido que cambiar, ya que ha empezado a ser ‘mainstream’, y siento que me la han arrebatado. La peor parte es cuando la gente que lo desconoce me dice que mis fotos se parecen a Euphoria”, finalizó.

Con dos temporadas y un total de 16 capítulos, los fans de la serie están en espera de la tercera temporada, y aunque aún no hay fecha oficial para su lanzamiento, ahora sabemos que toda la estética no fue resultado de la imaginación de Sam Levinson, sino una copia del trabajo de una talentosa artista.