Falta exactamente un mes para Navidad, ¡qué emoción! Y como amamos esta época del año, decidimos hacer un recuento de nuestros Santas favoritos (y más hot) de la historia del cine, especialmente este año que ha sido difícil para todos y que implicará una manera diferente de celebrar estas fechas que generalmente están llenas de fiestas, reuniones, amigos y mucha diversión.

No por eso este año la celebración será triste o aburrida, simplemente con el deseo de que todos estemos bien, festejaremos la Navidad con cuidado, distancia y todas las medidas de salud… ¡y organizando maratones de películas navideñas desde el sillón! ¿Por qué no?

Para ayudarte a rescatar o engrandecer el espíritu festivo de esta época, te compartimos a los actores que han interpretado a Santa en algún momento, y que forman parte de nuestra lista de favoritos. ¿Cuál es el tuyo? 

Ryan Phillippe – El Santa sexy

En la película de 1998, Studio 54, Ryan Phillippe comparte pantalla con Salma Hayek, Neve Campbell y Mike Myers, entre otros actores, pero lo que realmente nos interesa aquí es esa escena en la que Ryan se pone el famoso traje rojo, convirtiéndose así en el Santa más sexy del mundo. ¿No crees?

Film Still Studio 54

Kurt Russell – El señorón

En The Christmas Chronicles, el actor Kurt Russell se convierte en uno de los mejores Santas de las películas navideñas, pues es un Santa barbón, responsable y tierno, que hace todo para salvar la Navidad después de un incidente importante, antes de que sea demasiado tarde. Un dato curioso es que la Señora Claus es interpretado por la pareja en la vida real de Kurt, la también actriz Goldie Hawn, quienes de hecho, justamente hoy estrenan en Netflix la segunda parte de esta cinta.

The Christmas Chronicles
Film Still The Christmas Chronicles

Jake Gyllenhaal – El Santa loquito

Si bien Jake Gyllenhaal no se disfrazó de Santa en la cinta Jarhead, al menos sí se puso el sombrero rojo con el pompón blanco mientras dejó al descubierto su marcado abdomen, mientras interpreta al soldado en pleno conflicto armado que poco a poco comienza a “enloquecer”, viviendo día a día las secuelas emocionales de una guerra. 

arhead
Film Still Jarhead

Billy Bob Thornton –  El Santa borracho

Bad Santa es una cinta de humor negro en la que el actor Billy Bob Thornton da vida a un Santa alcohólico, endeudado, solitario y amargado. Una perspectiva de Santa y de la Navidad no tan bonita a la que estamos acostumbrados, pero real al final.

Bad Santa
Film Still Bad Santa

Ben Affleck – El criminal

Ben Affleck se convierte en un ex convicto que pretende hacerse pasar por un compañero muerto, pero que fracasa cuando lo relacionan con el robo de un casino, en la cinta Reindeer Games. En una de las escenas, Affleck se disfraza de Santa Claus para intentar escapar de una persecución para atraparlo.

Reindeer Games
Film Still Reindeer Games

John Travolta – El aprendiz de Internet

No es precisamente una película, pero un comercial navideño producido por Capital One – una empresa estadounidense que ofrece soluciones financieras y crediticias – ha producido una publicidad navideña en la que John Travolta se convierte en Santa Claus y toma decisiones financieras relacionadas con Navidad desde la comodidad de su sillón.

Capital One
Film Still Capital One

Arnold Schwarzenegger – El más divertido

Para poder cumplir de manera muy tardía el sueño navideño de su hijo, Arnold Schwarzenegger hace hasta lo imposible para conseguir ese regalo prometido, y eso incluye disfrazarse de Santa Claus en la película Jingle All the Way.

Jingle All the way
Film Still Jingle All the Way