La Semana de la Moda de Nueva York ha llegado y, como siempre, nos ha dejado con una gran dosis de inspiración y tendencias para la temporada otoño/invierno 2024.

Desde diseños innovadores hasta reinterpretaciones de clásicos, los desfiles de este año han ofrecido una amplia gama de estilos para todos los gustos. A continuación, te compartimos algunos de los momentos más memorables de los desfiles:

Lujo y confianza en Michael Kors

La colección de Michael Kors refleja su compromiso con la creación de prendas que trascienden las tendencias pasajeras, optando por diseños clásicos y versátiles que pueden ser llevados una y otra vez con confianza. Desde los abrigos de lana hasta los vestidos de noche, cada pieza está imbuida de una sensación de lujo discreto y sofisticación sin esfuerzo.

Los abrigos camel, los vestidos de encaje, las lentejuelas, el tweed y la sastrería fueron los protagonistas de la pasarela, demostrando la habilidad de Kors para crear piezas que resisten el paso del tiempo.

Moda y sostenibilidad en coach

La colección otoño/invierno 2024 de Coach reflejó este compromiso con la sostenibilidad, presentando prendas confeccionadas con materiales reciclados y técnicas de producción ecoamigables. Desde abrigos hasta accesorios, cada pieza fue diseñada con un enfoque en la durabilidad y la responsabilidad ambiental.

Además de su enfoque en la sostenibilidad, la colección de Coach destacó por su innovación y estilo distintivo. Vevers continuó explorando la estética moderna de la marca, fusionando elementos clásicos con toques contemporáneos para crear un look fresco y actual.

Elegancia atemporal en Carolina Herrera

Carolina Herrera nos recordó la belleza de la elegancia atemporal con una colección que destacaba por su feminidad y sofisticación. Los vestidos de cóctel y los trajes de dos piezas se combinaron con capas de organza y gasa, creando siluetas etéreas y románticas.

Los colores suaves y los estampados florales añadieron un toque de frescura a la colección, mientras que los detalles de encaje y bordado aportaron un toque de lujo.

Inspiración oscura y elegancia retro en Jason Wu

Jason Wu sorprendió en la Semana de la Moda de Nueva York con una colección que exploraba un territorio más oscuro y misterioso. Inspirado en el trabajo del ilustrador Arthur Rackham y en el estilo de diseñadores icónicos como Geoffrey Beene y Charles James, Wu presentó una serie de diseños que combinaban elegancia retro con un toque contemporáneo.

Los vestidos dorados aplastados y los drapeados de color gris oscuro de los años noventa dominaron la pasarela, junto con vestidos de noche con hilos sin terminar, creando una estética sofisticada pero ligeramente desgastada.

Interacción entre lo público y lo privado en Proenza Schouler

Jack McCollough y Lazaro Hernandez de Proenza Schouler presentaron una colección que exploraba la interacción entre el mundo exterior y nuestros momentos más íntimos.

Las prendas de punto drapeadas y las acogedoras bufandas transmitían una sensación de confort y protección, mientras que las líneas extendidas sobre los hombros creaban una presencia imponente. Las capas transparentes y diáfanas añadían un toque de sensualidad, revelando sutilmente el cuerpo del usuario.

Volumen y silueta en el vigésimo aniversario de Tory Burch

El vigésimo aniversario de Tory Burch fue celebrado con una colección que exploraba el volumen y la silueta de una manera audaz y emocionante.

Los abrigos con flecos metálicos y las faldas de colores brillantes se combinaron con sudaderas con capucha ajustadas y vestidos transparentes, creando un contraste dinámico entre lo clásico y lo contemporáneo.

La colección se centraba en “bordes afilados, texturas inusuales y detalles técnicos deportivos”, según explicó Burch, quien buscaba elevar lo cotidiano a lo sublime.

*IMAGEN: Google Images