La New York Fashion Week de otoño-invierno 2026 ha dejado un referente clave de lo que veremos en maquillaje, cabello y uñas durante los próximos meses, sirviéndonos de inspiración para nuestras rutinas de belleza. En esta edición, las pasarelas y las calles de Nueva York han evidenciado tendencias que equilibran creatividad, técnica y un nuevo sentido de expresividad.

Labios intensos y ojos definidos

En la pasarela de Marc Jacobs, el enfoque de maquillaje retomó una máxima clásica: labios profundamente pigmentados y el resto del rostro prácticamente limpio, mientras que en otros el protagonismo se desplazó al ojo, con delineados gráficos o sombras brillantes acompañando una piel neutra. 

Paralelamente, el uso de delineador grueso en la línea inferior de las pestañas regresó como referencia de los años noventa, aportando un contraste marcado que continúa influyendo en propuestas street style y pasarela.

Rubor y color en mejillas

Otra constante en varios desfiles fue el uso deliberado de rubor en mejillas, extendido hacia las sienes más que concentrado solo en el pómulo. Esta aplicación amplia de color genera una sensación de calidez como bien pudimos verlo en la pasarela de Ralph Lauren, sugiriendo un maquillaje en tonos otoñales sin tanto contraste.

Cabello con volumen

El pelo en la NYFW de 2026 respondió tanto a una idea de presencia como a una de movimiento. Las texturas undone —cabello cuidadosamente imperfecto— se ubicaron al mismo nivel que estilos más voluminosos, elevando la ficha técnica de los looks de belleza. En presentaciones como las de Collina Strada y Ralph Lauren, el cabello con cuerpo y volumen, trabajado con sprays, fue predominante, sugiriendo que el movimiento y la forma natural ganan relevancia frente a peinados firmes.

Uñas discretas 

A diferencia de otros años en los que la manicura adquiere un rol decorativo, en este NYFW muchas pasarelas optaron por uñas sin esmalte o con un cuidado mínimo, apoyando la idea de que la luminosidad de la piel y la salud cutánea son ahora los ejes estéticos más importantes. En algunos casos, incluso se omitió por completo el color de uñas, sustituyéndolo por aceite para cutículas como elemento de acabado.

Todo Torcido

Sin duda, uno de los looks más atrevidos de esta Semana de la Moda de Nueva York, los rostros de Proenzer Schouler experimentan con un maquillaje indeciso o quizás distraído. De Kluyver hizo desfilar a algunos por la pasarela con delineador a lo largo de la línea de las pestañas inferiores y superiores, mientras que otros lucieron aplicaciones de lápiz labial artísticamente incompletas.