El Super Bowl LV terminó, dejándonos imborrables recuerdos para la posteridad. Si bien, esta histórica edición no fue la mejor por todas las restricciones provocadas por el COVID-19, sí tuvo muchos emocionantes momentos, por lo que te hacemos un recuento de algunos de ellos. ¿Cuál fue tu favorito?

Miley Cyrus en TikTok 

Al estilo de porrista, Miley Cyrus montó un show de primer nivel para todos sus fans en TikTok y para los trabajadores de salud vacunados contra COVID-19 que pudieron entrar al estadio en Tampa Bay, para verla interpretar algunos de sus grandes éxitos. Edge of Midnight, High, We Can’t Stop, The Climb, Wrecking Ball y Nothing breaks like a heart, fueron algunas de las emocionantes interpretaciones. “El sufrimiento de todos es diferente, incluso el umbral de dolor de todos. Llevo mucha brillantina y mucha armadura y también llevo mi corazón en la manga, y se rompe mucho”, dijo a sus espectadores, provocando aplausos y ovaciones.

La intérprete que se ha brillado en TikTok durante la pandemia, también cantó su versión de éxitos de otros cantantes, como Jolene, de Dolly Parton, y Heart of Glass, de Blondie, y en un momento, Billy Idol se unió al escenario para hacer cantar a dueto Night Crawling, y también lo hizo Joan Jett para Bad Karma y Bad Reputation. Un espectáculo en el que vimos a Miley tal como la queríamos ver.

Show de medio tiempo de The Weeknd

En contraste, el espectáculo de medio tiempo a cargo de The Weeknd resultó decepcionante entre los internautas, inundando la web de memes y gifs del momento que dejó mucho que desear. A pesar del increíble escenario que montaron en la cancha – para el que el cantante desembolsó $7 millones de dólares de su bolsillo – , y de las coreografías con decenas de bailarines, fuegos artificiales y una ambientación llena de luces, a Abel Tesfaye le quedó grande el escenario, aunque algunos fans optimistas dijeron que estuvo mejor que el de Maroon 5 en 2019.

El momento en que cantó Blinding Lights fue posiblemente el mejor de todos, pero los fanáticos expresaron que en algún momento esperaban que brincaran Rosalía, Daft Punk o Maluma al escenario como invitados especiales. Tras esta participación, te hacemos la pregunta obligada: ¿cuál ha sido tu show de medio tiempo favorito?

Sarah Thomas, la primera mujer árbitro

¡Female power a todo lo que da! Sin duda fue muy emocionante ver a Sarah Thomas como parte del cuerpo arbitral de este magno evento, convirtiéndose en la primera mujer que se desempeña como réferi en un Super Bowl. Aunque Sarah no es nueva para nada, tiene una larga carrera de seis temporadas como árbitro en la NFL, siendo su trabajo de tiempo completo, constancia y talento, lo que la llevó a ser la primera mujer en arbitrar un Super Bowl. 

Fue desde 2015 que Thomas se convirtió en la primera réferi mujer de la NFL, y en 2019 tuvo sus primeros partidos como juez de línea en los encuentros de la temporada de fútbol americano de ese año, sumando ya 92 juegos en los que ha sido réferi en temporada regular, más este Super Bowl. 

El poema de Amanda Gorman

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Amanda Gorman recitó su poema. La poeta laureada utilizó sus palabras para honrar a la educadora Trimaine Davis, la gerente de enfermería de la unidad de cuidados especiales, Suzie Dorner, y el veterano James Martin, todos nombrados “Capitanes Honorarios” por su liderazgo durante esta pandemia.

“Hoy honramos a nuestros tres capitanes, por sus acciones e impacto en un tiempo de incertidumbre y necesidad. Ellos han tomado la delantera, superando todas las expectativas y limitaciones. Edificando a sus comunidades y vecinos, como líderes, sanadores y educadores”, se escucha al inicio del poema. Obsérvalo completo:

Winnie Harlow comiendo alitas

Winnie Harlow comienzo alitas, Winnie Harlow tomándose selfies, Winnie Harlow haciéndose la prueba rápida de COVID-19… ¡todo lo que hizo Winnie Harlow es noticia! La modelo hizo una amplia cobertura del Super Bowl a través de varias Instagram Stories y publicaciones, en las que contó minuto a minuto de su llegada al estadio, cuando le hicieron la prueba de coronavirus, varios momentos en el palco donde estaba, cuando se devoró unas deliciosas alitas, el show de medio tiempo, etc. “Vamos, es Super Bowl”, escribió la modelo en una de las publicaciones en la que lució su sexy y deportiva vestimenta. 

Tom Brady celebrando con su familia

Es increíble la humildad que transmitió el mariscal de campo Tom Brady en las pantallas de todo el mundo, pues a pesar de haber ganado siete Super Bowls y estar en el mejor punto de su carrera, se tomó su tiempo para felicitar de abrazo a cada uno de los jugadores de su equipo – Tampa Bay Buccaneers – y también a todo el equipo contrincante – Kansas City Chiefs – así como a los familiares, árbitros y equipo técnico en general del encuentro. 

Después de esto, sin dejarse llevar por la presión de que lo estaban esperando en el escenario para recibir el trofeo Vince Lombardi, Brady se tomó el tiempo necesario para abrazar a toda su familia, sus hijos John Edward, Benjamin y Vivian, y a su esposa Gisele Bündchen. Todo el tiempo se mostró cariñoso, paciente y orgulloso de sus hijos, y muy enamorado de Giselle, a quien no paró de besar y abrazar.

*IMAGEN: Getty Images