Recientemente se dio a conocer que Kanye West está de visita en Moscú, según informaron los medios de comunicación rusos el pasado 30 de junio.

Pero, ¿qué hace el rapero en la capital de Rusia? Es la gran pregunta. La productora Iana Rudkovskaia, citada por la agencia de noticias pública TASS, fue la encargada de publicar un video en Telegram que muestra, según dice, al rapero observando la plaza Roja desde el tejado del centro comercial GUM.

“¡Kanye West está en Moscú! Es una excelente noticia, está en el corazón de la capital”, escribió Iana.

Getty

Además, dijo que Kanye West viajó a Rusia para “celebrar el cuarenta cumpleaños de su amigo Gosha Rubchinskiy”, un diseñador ruso de moda.

West ha sido el centro de la controversia cuando expresó anteriormente su admiración por Vladimir Putin, el presidente ruso que desató una guerra contra Ucrania con una invasión rusa en el país vecino el pasado 24 de febrero de 2022. Esa es la razón por la que su visita a ese país causa expectación.

Además, el rapero causó gran polémica tras elogiar a Adolf Hitler y hacer comentarios antisemitas en el 2022.

Getty

Las marcas lo abandonaron inmediatamente. Adidas fue la primera, al asegurar que “no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”.

Fue entonces que Adidas decidió que todos los productos Yeezy, de la colaboración de Kanye, fueran retirados del mercado de forma inmediata.

“Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión de la compañía, respeto mutuo y justicia”, agregó el equipo de Adidas.

El fin de la colaboración se calculó como una pérdida neta de 250 millones de dólares para Adidas.
Le siguieron marcas como Balenciaga o Gap, quienes rompieron los lazos comerciales con Kanye, con lo cual, el rapero perdió millones de dólares por sus declaraciones.