Seamos honestos, todos tenemos sentimientos encontrados con Blancanieves, Si bien es cierto que nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, hay una corriente que ha causado mucha controversia y asegura que en el cuento hay discriminación acentuada contra el enanismo.

La buena noticia es que ya tenemos una imagen de lo que será el live action de la primera película animada de Disney en la historia. Sin embargo, Gal Gadot, que interpretará a la Reina Malvada, no aparece en la imagen. Solamente aparece Rachel Zegler, quien dará vida a Blancanieves en la historia.

Además. se anunció que su estreno será el 21 de marzo de 2025, debido a la Huelga de Actores, en la cual Rachel Zegler ha sigo una de las principales defensoras. Su estreno anterior había sido programado para el 22 de marzo del 2024.

Sin embargo, algunas personas han criticado que el live action se haga sobre la misma historia de 8 enanitos y una mujer.

El actor estadounidense Peter Dinklage dijo en el Podcast WTF de Marc Maron el año pasado, “Literalmente, sin ofender a nadie, Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanos’. Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido”.

“Son tan progresistas en unas cosas, pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos hacen? ¿No he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso” aseguró.

“Estaban muy orgullosos de eso. Y, con todo el amor y el respeto por la actriz y las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto, yo pensé ‘¿qué están haciendo?'”, dijo Dinklage.

Blancanieves está dirigida por Marc Webb a partir de un guión co-escrito por Greta Gerwig de Barbie y Erin Cressida Wilson.

La película original Blancanieves y los siete enanitos se estrenó en 1937 y fue la primera película animada de Disney y el primer largometraje de animación tradicional de larga duración. Todo un clásico que precursor de la animación.