Hace algunos días, Adidas lanzó una campaña en el marco la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 para el relanzamiento de los tenis SL72 que fueron estrenados en los Juegos de Múnic de 1972. Sin embargo, la campaña fue retirada el 18 de julio en medio de críticas a la marca por haber elegido a la modelo Bella Hadid para promocionarla.

Fue en los Juegos de Múnic de 1972 donde se realizó un ataque terrorista donde murieron 11 atletas israelíes y un policía alemán.

La modelo es hija de un empresario palestino y es una activista crítica en contra de la ofensiva de Israel en Palestina.

Adidas

“Somos muy conscientes de que se han hecho vínculos con eventos históricos trágicos, aunque fueron completamente involuntarios. Y pedimos disculpas por cualquier problema o angustia causada”, dijo Adidas en un comunicado tras la retirada de la campaña.

La marca eliminó todas las fotografías de la campaña en redes sociales y aseguró la publicidad se mantendría pero con otros modelos.

Además de Hadid, otras celebridades formaron parte de la campaña como A$AP Nast, Jules Koundé, la influencer Sabrina Lan y Melissa Bon.

Adidas

Por su parte, Bella Hadid también eliminó las fotografías de la campaña en sus redes sociales y según informó TMZ el domingo, la modelo decidió tomar medidas legales en contra de la marca.

Además, agregaron que Bella ya contrató asesoría legal, los cuales tomaran medidas contra Adidas alegando falta de responsabilidad pública. Las fuentes aseguraron que Bella sentía que encabezaron una campaña cruel y dañina.