La cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado, pues Disney comenzará a producir series televisivas que son continuación o complemento de las películas de Marvel que hemos venido viendo desde hace años, pero que podremos ver desde nuestras casas a través de Disney+. WandaVision es la primera de estas producciones y podremos verla el próximo 15 de enero. ¡Yei!

WandaVision es la historia de Wanda “Scarlet Witch” Maximoff, personaje de ficción originalmente creada por Stan Lee y Jack Kirby para X-Men 4. Wanda es la hija mutante de Magneto, y luchó junto a él en la Hermandad de los mutantes malvados, pero luego fue reclutada por los Vengadores. La súper heroína está enamorada del “Synthezoid” (un humanoide sintético) conocido como Vision y se casó con él, pero la pareja no pudo tener hijos por obvias razones. Wanda arregló la situación al usar sus poderes para crear a los gemelos Tommy y Billy, pero cuando su hechizo se rompió, los niños desaparecieron. 

La pérdida de los niños hizo que Wanda sufriera un colapso y terminó creando su propia realidad en la “Casa de M”, donde los deseos de todos se hicieron realidad e hicieron de los mutantes la forma de vida dominante en el planeta. La realidad fue restaurada, pero no antes de que Wanda apagara el 90% de la población mutante, lo que resultó en muchas muertes.

Maximoff es interpretada por Elizabeth Olsen y la vimos por primera vez al final de Capitán América: The Winter Soldier, junto con su hermano Pietro, interpretado por Aaron Taylor Johnson. Más adelante, Wanda y Pietro lucharon contra los Vengadores junto con la amenaza de IA Ultron en Vengadores: La era de Ultrón, y tras la muerte de Pietro, Wanda se unió a los Vengadores y conoció a Vision, interpretado por Paul Bettany. Estuvieron en bandos diferentes durante Capitán América: Civil War pero el Synthezoid se dio cuenta que sus sentimientos por Wanda crecían. Se convirtieron en pareja en algún momento antes de Avengers: Infinity War. En la última parte, Avengers: Endgame, Wanda fue pieza clave para derrotar a Thanos. La historia de WandaVision contará lo ocurrido desde entonces con Wanda y con Vision, a nivel personal y en sus roles de Vengadores.

Junto a Olsen y Bettany, estarán Kathryn Hahn en su papel de Agnes, la vecina entrometida de la pareja; Randall Park es Jimmy Woo, un ex agente de SHIELD reclutado por el FBI; Kat Dennings es el simpático Darcy Lewis que hemos visto en Thor; Teyonah Parris es Monica Rambeau; Fred Melamed y Debra Jo Rupp interpretan a los Hearts, vecinos de Wanda y Vision; y Josh Stamberg, Evan Peters, Asif Ali y Jolene Purdy interpretan a personajes desconocidos.

WandaVision es una serie creada por el escritor y showrunner Jac Schaeffer, y Matt Shakman es el director, y la primera temporada cuenta con nueve episodios que ¡morimos por ver ya!

*IMAGEN: Still WandaVision