La última película de Jacques Audiard, la comedia musical policial en español – Emilia Pérez – tuvo su estreno mundial el sábado pasado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde recibió una ovación que duró más de 11 minutos.

La actriz mexicana Adriana Paz, junto a Karla Sofía Gascón, Selena Gomez, Zoe Saldaña y Édgar Ramírez asistieron al primer gran estreno en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

La coproducción entre México y Francia también obtuvo el Premio del Jurado.

“Mujeres juntas: eso es algo que queríamos honrar cuando otorgamos este premio”, dijo la presidenta del jurado de Cannes, Greta Gerwig, sobre la victoria compartida. “Cada una de ellas se destaca, pero juntas son trascendentes”.

En un momento innovador para la comunidad trans, la protagonista, Karla Sofía Gascón, quien aceptó el premio del elenco con un discurso entre lágrimas, es la primera actriz transgénero en ganar en Cannes. La película musical/criminal en español sobre un narcotraficante mexicano (Gascón) que abraza su verdadera identidad como mujer también recibió el premio del jurado en el festival de este año.

Selena Gomez se enteró del triunfo a través de una llamada telefónica de su coprotagonista, Zoe Saldana. “¡¡Cuando @zoesaldana me dijo que todas ganamos mejor actriz!!”, escribió Selena en un video de reacción de una historia de Instagram, en el que se le ve feliz.