La exitosa serie de Netflix, Wednesday, que se estrenó en noviembre de 2022, está más que lista para entregar una igualmente exitosa segunda temporada. Sin embargo, se rumora que la producción de esta segunda parte no sería con Netflix. ¿Será?

El rumor comenzó cuando el diario The Independent informó que Wednesday, serie protagonizada por Jenna Ortega y dirigida por Tim Burton, podría dejar Netflix para irse a Amazon Prime Video para la temporada 2, debido a que Amazon adquirió MGM, casa productora de la serie en cuestión. 

Sin embargo, se confirmó que esta información es solo fake news, pues primero cerraron un acuerdo Netflix y MGM.

Amazon cerró su trato para adquirir MGM por $8.5 mil millones de dólares a principios de 2022, buscando aprovechar al máximo toda su biblioteca de contenido en formas que no se habían utilizado antes. Amazon, incluso, está dispuesto a explorar que el contenido de MGM no sea exclusivo de Amazon Prime Video, lo que implica que incluso si Amazon tuviera cierta influencia, aún podría tener un hogar en Netflix.

Gran parte de la preocupación tiene que ver con el hecho de que Netflix aún no ha renovado Wednesday de manera oficial, a pesar de que los showrunners ya están buscando ubicaciones y planeando una segunda temporada. 

En sus primeros 28 días, la temporada 1 de Wednesday se transmitió durante 1,237 millones de horas, rompiendo el récord establecido hasta la fecha por la cuarta temporada de Stranger Things, convirtiéndose en la serie que más horas ha sido vista a lo largo de una semana para una producción en inglés. 

La serie también está protagonizada por Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan y Christina Ricci.