Después de toda una vida de contar historias sobre lo que sucede cuando los personajes piden deseos a una estrella, con Wish Disney está explorando cómo las estrellas se convirtieron en ‘hadas madrinas de los deseos’.

El musical animado sigue a Asha, una chica de 17 años (cuya voz está a cargo de Ariana DeBose) que vive en el reino ficticio de Rosas, y se centra en la leyenda de la estrella de los deseos. En la historia, Asha hace una súplica apasionada al cielo, a la que responde una bola de energía ilimitada llamada Star. Juntas, Asha y Star trabajan para salvar a su comunidad del villano que ha sido descrito como uno de los “enemigos más formidables” en la historia de Disney.

Junto a Arina, Chris Pine y Alan Tudyk se unen al elenco. Pine interpreta al Rey Magnífico y Tudyk da voz a una cabra llamada Valentino. Cuando se le preguntó sobre su personaje, Tudyk simplemente dijo: “Es un tipo genial”.

Chris Buck y Fawn Veerasunthorn dirigen la cinta. “Fawn y yo crecimos con los clásicos de Disney y nos enamoramos de ellos. Verdaderamente no hay mayor poder en el universo que alguien con un verdadero deseo en sus corazones”, dijo Buck durante el anuncio de la cinta que se estrena en cines el 22 de noviembre de 2023.

Los directores ya trabajaron juntos en la animación de Raya and the Last Dragon. Según Disney, la película combinará un “estilo de acuarela atemporal con animación CG 3D contemporánea para rendir homenaje a las ilustraciones de acuarela que inspiraron a Walt Disney”.

“Estoy dando voz al personaje, un personaje original, claro, llamado Asha, que se parece un poco a mí en algunos aspectos. Tiene muchos papeles, es muy inteligente, tiene un gran sentido del humor y está tratando de cuidar a las personas. ella más ama en el mundo. Ella es una líder y no se da cuenta. Solo está viviendo y haciendo, y aprendiendo en el camino, no siempre lo hace bien, que es la definición de ser humano”, dijo Ariana sobre su personaje.

“Creo que el público puede estar entusiasmado con las canciones originales, una historia original. Es toda la magia de Disney que conoces y amas, pero se parece a nosotros, y eso es realmente emocionante”, añade.

Te dejamos el trailer de este musical de Disney.