Con tan solo 31 años de edad Rihanna lanza su nueva firma de lujo Fenty, respaldada por el grupo de lujo francés LVMH y ya compartió un pequeño adelanto.

Por María Fernanda García

Cantante, actriz, mujer emprendedora y ahora directora creativa de su propia firma, respaldada por el conglomerado francés LVMH;  Rihanna nos demuestra una vez más la importante influencia que tiene como figura pública. Involucrada en el mundo de la moda desde el inicio de su carrera, comenzando como ícono y ahora creadora, hemos podido presenciar su transición del mundo musical al universo high-end durante los últimos cinco años. Comenzando por su colaboración como directora creativa en la reconocida marca deportiva alemana Puma, seguido por el desarrollo de su colección de lencería inclusiva y el debut de su línea de belleza Fenty Beauty, la cual revolucionó la industria del maquillaje gracias a su amplia plata compuesta por más de 30 tipos de tonalidades. 

Este año Riri se convierte en la primera mujer afroamericana en dirigir una casa de lujo. “He estado evolucionando lentamente en el mundo de la moda. Primero usándolo, comprándolo, siendo reconocida por mi estilo y luego colaborando con marcas. Nunca quise poner mi nombre en algo y venderlo. Soy muy práctica, así que quise tomarlo lentamente y ganarme respeto como diseñadora”, comentó la barbadense a The New York Times.

La firma en cuestión se encargará del diseño y fabricación de colecciones ready-to-wear, zapatos y accesorios y será revelada de manera formal en el transcurso de la semana. Pero Rihanna nos ha el primer vistazo a través de su cuenta de Instagram con una serie de publicaciones y un breve video que demuestra el ADN de Fenty.

View this post on Instagram

@tmagazine

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Minimalista, en colores neutros y siluetas oversized conformadas por telas estructuradas son tan solo algunas de las características que representan el estilo Fenty. La firma tiene como objetivo la representación del estilo de vida multifacético de la estrella, comprendiendo que la “mujer Fentyno puede ser encapsulada por un estándar o un estereotipo, sino que acoge en su totalidad la diversidad. “Somos multifacéticas, complejas, vulnerables pero a prueba de balas, y Fenty habla de todas nuestras complejidades. Algunos días quiero ser sumisa, muchos días estoy completamente a cargo y en mayor parte de las ocaciones tengo ganas de ser ambas… así que era de suma importancia que creáramos una línea lo suficientemente versátil como para aceptarnos y celebrarnos de esa manera. Las colecciones se pueden llevar juntas fácilmente y significan ese elementos básicos en nuestro armario. Me siento emocionada de  ver a la gente en mi ropa”, destacó.

View this post on Instagram

@tmagazine

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Los headquarters de Fenty, estarán basados en París y tendrá será comercializada exclusivamente a través de su sitio web y en algunas boutiques seleccionadas, a partir del 29 de mayo.

*IMAGEN: Getty Images