La actriz Millie Bobby Brown cumplió 16 años el pasado 19 de febrero, y lo celebró con una importante reflexión en torno a la hipersexualización de las niñas y niños en la sociedad, situación que de pronto se torna “normal” en todo el mundo. Aprovechando que es una figura pública y un modelo a seguir para muchas niñas de su edad, quiso sincerarse sobre lo que ella ha vivido. 

Fue en una publicación en su cuenta de Instagram, que Millie escribió toda una declaración anti-sexualización que empodera sin lugar a dudas a las niñas. “Su chica tiene 16… los 16 se veían venir desde hace mucho tiempo, siento que el cambio debe suceder, no solo para esta generación, sino también para la próxima. Nuestro mundo necesita bondad y apoyo para que nosotros los niños crezcamos y seamos exitosos”, dijo. 

“Los últimos años no han sido fáciles, lo admito. Hay momentos en que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que finalmente me han causado dolor e inseguridad. Pero nunca seré derrotada. Seguiré haciendo lo que amo y difundiendo el mensaje para hacer el cambio y espero que este video los informe sobre las cosas que suceden detrás de cámaras de los titulares y flashes. No se preocupen, siempre encontraré una forma de sonreír 😉 Vamos 16”, añadió orgullosa la actriz, junto a un video musicalizado musicalizado con la nueva canción de Justin Bieber, Changes, en el que se ven esos titulares que ella menciona.

View this post on Instagram

16 has felt like a long time coming. i feel like change needs to happen for not only this generation but the next. our world needs kindness and support in order for us children to grow and succeed. the last few years haven't been easy, I'll admit that. there are moments i get frustrated from the inaccuracy, inappropriate comments, sexualization, and unnecessary insults that ultimately have resulted in pain and insecurity for me. but not ever will i be defeated. ill continue doing what i love and spreading the message in order to make change. let's focus on what needs changing and I hope this video informs you on the things that go on behind the scenes of the headlines and flashing lights. dont worry I'll always find a way to smile 😉 leggo 16 ♡.

A post shared by mills (@milliebobbybrown) on

Es fácil pensar que Millie es más grande de edad y que por lo mismo está directamente relacionada con la natural vida sexual. Pero no, ella apenas está cumpliendo 16 años, y lleva años viviendo esta sexualización que tanto la ha lastimado. Su fama dio el gran salto gracias a la serie Stranger Things, estrenada en 2016, cuando ella tenía 12 años. ¿Cómo alguien podría ver de otra manera a una niña de aquella edad? Y sin embargo, los hay.

Y claro, está totalmente en edad de enamorarse. En enero de este año supimos que la actriz estaba estrenando novio y la verdad es que se les ve absolutamente adorables. Hablamos de Joseph Robinson, un jugador inglés de rugby de 17 años, con quien ha pasado suficiente tiempo, incluyendo unas vacaciones con la familia de él.

¡Felicidades a la talentosa actriz!

*IMAGEN: Getty Images