¿Acaso Naomi Watts rindió tributo esta semana a Princess Diana? Porque su vestido para el primer día del Venice Film Festival así lo dictó.

Las búsquedas en el Internet son simplemente mágicas porque traen descubrimientos de este tipo. No lo aseguramos, pero lo creemos. Y más porque la similitud entre estos dos vestidos rosas (casi millennial pink) es difícil de ignorar. Se trata de aquel que Naomi Watts usó para el primer día del Venice Film Festival, que es, casi idéntico al que vistió Princess Diana para una visita oficial a Brisbane, Australia.

El diseño de Watts es un tanto más moderno y revelador, además de ser una exclusiva creación de Armani Privé, la división haute couture de la firma italiana. Por el otro lado, el de Lady Di fue confeccionado por uno de sus diseñadores de cabecera y quien estuvo a cargo del emblemático Travolta dress, Victor Edelstein.

Este vestido de Naomi Watts lo usó primero Princess Diana

Este vestido de Naomi Watts lo usó primero Princess Diana

Sí, hay una gran diferencia entre estos dos, pero es imposible no percatarse de la técnica de construcción de ambos; el de Diana simulaba menos volumen en el bustier y cortés rectos (el de Naomi presentaba estos irregulares) además de que incluía sutiles tirantes, ambos rematados con un moño de organza.

Este vestido de Naomi Watts lo usó primero Princess Diana

Esta no es la primera vez que el estilo de Diana impacta a las celebridades de Hollywood. Uno de los vestidos Versace que la princesa usó, acaba de ser tema de conversación con Kim Kardashian. Aunque en distintos colores y con un fit diferente, ambos fueron parte de una de las míticas colecciones del diseñador italiano, Gianni Versace.

Este vestido de Naomi Watts lo usó primero Princess Diana

Directa o indirectamente, a 21 años de su muerte, la princesa del pueblo continúa siendo una musa de estilo, incluso para sus nueras, Kate y Meghan. Ambas duquesas han usado piezas de joyería de la princesa, además de hacer alusión a los diversos outfits que la posicionaron como un indiscutible referente de la moda.

*IMÁGENES: Getty Images