Flamin’ Hot: la historia de los Cheetos Picantes, narra una historia relacionada con la vida de casi todos: los Cheetos Flain’Hot. La película cuenta la historia de Richard Montañez (Jesse García), el conserje de Fritos Lay que supo sacar partido a su ascendencia mexicano-estadounidense para convertir los Flamin’ Hot Cheetos en un snack que revolucionó la industria alimentaria y se convirtió en un fenómeno de la cultura pop mundial.

Dirigida por Eva Longoria y estrenada el 9 de junio en Disney+, la película tiene un momento clave a la mitad: el protagonista hace una pausa y dice, mientras está siendo esposado y empujado a un coche de policía, después de intentar comprar chocolate para su enamorada (y futura esposa) con el dinero que legítimamente había ganado. “Cuando el mundo te trata como un criminal, te conviertes en uno”, dice Montañez. “Ahora, antes de que empieces a hablar de ‘por qué los mexicanos siempre tienen que ser pandilleros’, no lo hagas”, agrega, “porque yo lo viví”.

Además de la historia sobre la creación de los Cheetos Flamin’ Hot, la cinta aborda temas sobre racismo y brutalidad policiaca en Estados Unidos contra los latinos y otras minorías.

Así, la cinta narra la historia personal de Montañez, todo el largo viaje que tuvo que vivir hasta el momento de su más grande creación para la humanidad: los Flamin’ Hot. Fue conserje de la empresa Frito-Lay como conserje, es hijo de un inmigrante mexicano, pasó años lidiando con insultos y agresiones de vecinos blancos, entrevistadores de trabajo y jefes. 

Vendió drogas y finalmente llegó a Frito-Lay para limpiar baños. Entonces, Montañez se dio cuenta de su vocación: inventar un refrigerio que sabía que su comunidad arrebataría de los estantes, si tan solo un ejecutivo pudiera ser lo suficientemente valiente como para creer en el mercado latino.

Pero la historia es polémica ya que, aparentemente, en Frito-Lay niegan que los Flamin’ Hot Cheetos hayan sido idea del mexicano.

Sin más spoilers, ve a Disney+ a ver la historia completa, no sin antes ver el trailer: