Luego de ver el trailer, quedarás ‘encantado’. Disney ha dado a conocer el avance de su nueva cinta animada, Encanto, inspirada en las tradiciones y la cultura de la Colombia rural, además de contar con varios personajes latinos y afrolatinos de piel oscura, que se está preparando para estrenarse el próximo 24 de noviembre.

La historia es contada a través de los Madrigales, una familia colombiana que vive en unas montañas encantadas donde cada niño tiene poderes extraordinarios, o un encanto, excepto una, ya no tan niña.

Mirabel, de 15 años, es la ‘extraña’ de la familia y lucha por encontrar su lugar con los suyos y en el mundo. Sin embargo, cuando la magia de su familia se pone en peligro, debe usar sus dones ordinarios para salvar el encanto.

La actriz Stephanie Beatriz, quien recientemente protagonizó In The Heights, de Lin-Manuel Miranda, es la voz de Mirabel. “Soy colombiana por parte de mi padre, y desempeñar este papel me llena de inmenso orgullo”, dijo la actriz en el comunicado de la producción.

La película está dirigida por Byron Howard y Jared Bush, y codirigida por la escritora y actriz cubanoamericana Charise Castro Smith, con música de Lin-Manuel Miranda.

Este es el trailer de ‘Encanto’, la nueva película de Disney inspirada en Colombia

El colombiano Carlos Vives, por su parte, escribió una canción original para la película, titulada Colombia, Mi Encanto. “Esta canción es una celebración de la mágica diversidad de Colombia. No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el encanto de los colombianos”, añadió Vives al comunicado.

Los actores María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitan, también darán voz a los personajes de la cinta.

¡Ya la queremos ver!

*IMAGEN: cortesía de Disney