¡Los Crawley están de vuelta! La esperada secuela de Downtown AbbeyA New Era – se estrenará en cines el 20 de mayo de 2022 y ya podemos ver el primer teaser trailer de la película.

La primera película se centró en los preparativos de los residentes de Downton Abbey para una visita del rey George V y la reina Mary, pero esta segunda parte cuenta la historia de una herencia sorpresa que recibió Violet – una villa francesa – así como una historia de amor que los Crawley están filmando.

“Descubre el misterio, imagina las posibilidades, experimenta una nueva era”, escribió Focus Entertainment al publicar el teaser.

Todo el elenco de Downton Abbey regresa para la segunda película, incluida Maggie Smith como la condesa viuda. Los protagonistas Hugh Bonneville (Robert Crawley), Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Michelle Dockery (Lady Mary Talbot), Laura Carmichael (Edith Pelham) y Jim Carter (Charles Carson), también están de vuelta.

Algunas nuevas caras se han unido al elenco de la segunda película, como Laura Haddock, Hugh Dancy, Nathalie Baye y Dominic West. 

La primera película de Downton Abbey llegó a la pantalla grande en 2019 y ahora, cuatro años después, entre los retrasos provocados por la pandemia, el drama de época de Julian Fellowes está de vuelta. 

Inicialmente, se esperaba que la secuela se estrenara el 22 de diciembre de 2021, luego el 18 de marzo de 2022 y, finalmente, será hasta el mes de mayo.

“Me gusta la idea de que la gente vaya al cine y pase dos horas geniales y luego salga a cenar. Si somos útiles para animar a la gente y darles un momento fácil, eso no me molesta”, dijo Julian Fellowes a People en noviembre de 2021.

“Es realmente una nueva era. Cuanto más avanzaban los años 20, más cambiaba el mundo de muchas maneras. Todo, desde el entretenimiento hasta el transporte, era realmente diferente a fines de los años 20. Como sabemos por la última película, es posible que Mary no sea la cabeza de familia titular, pero efectivamente dirige el espectáculo. Llevamos eso más lejos. Estamos tratando de marcar el cambio: el hecho de que los Crawley de Downton estén casi en la década de 1930, que es simplemente el comienzo del mundo moderno”, añade.

Te dejamos el trailer: