El legendario héroe arqueólogo Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford, regresa a la pantalla grande con la última entrega de la icónica franquicia: El Dial del Destino. El héroe usa el American Classic Boulton para su regreso, el reloj insignia de Hamilton de la década de 1940.

Los relojes Hamilton y las películas de Hollywood han sido inseparables durante más de 90 años. Aportando una nueva faceta a la narración cinematográfica, los relojes Hamilton se han presentado en las muñecas de personajes destacados, añadiendo autenticidad a la mecánica de la trama y de los protagonistas. 

Esta vez, Hamilton se encuentra en la muñeca de uno de los grandes aventureros y exploradores del cine. La marca trabajó en estrecha colaboración con Ben Wilkinson, del equipo de utilería de la película, para garantizar que los relojes se vincularan perfectamente con el período de tiempo del vestuario diseñado por Joanna Johnston.

“Junto con su látigo y su sombrero, el Hamilton Boulton captura perfectamente la esencia de la personalidad de Indiana Jones. Con su mente inquisitiva y sed de actividades nobles, Indy es conocido por su talento para escapar de los peligros justo a tiempo. En Indiana Jones and the Dial of Destiny, Hamilton Boulton acompaña al profesor y cronometra sus escapes mientras se enfrenta a nuevas aventuras. El leal amigo de Indy, Renaldo, viste el Khaki Navy Scuba personalizado. Estos dos relojes Hamilton son estrellas de cine por derecho propio”, cuenta la marca en un comunicado.

“Presentado por primera vez en la década de 1940, el Hamilton Boulton es uno de los relojes más importantes de la colección American Classic. Reinventado varias veces, el Boulton se ha modernizado manteniendo su distintiva caja en forma de cojín, trayendo la estética Art Decó al mundo de hoy. Con una esfera blanca con un segundero pequeño y números icónicos con serifa, este reloj clásico combina la herencia de Hamilton desde hace mucho tiempo y la precisión de la relojería suiza de vanguardia. Un elemento básico del legado de cronometraje de Hamilton, el Boulton merece su atención en la pantalla grande”, añade.

Sin duda, el reloj ideal para nuestro arqueólogo favorito.