Moda
La tecnología y el lujo se han conjugado en este jet privado que ofrece soluciones inmediatas para los viajeros que disfrutan de comodidades y largas distancias. El Spike S-512 Supersonic Business Jet se prepara para despegar en 2022, con la impresionante capacidad de volar de Nueva York a Londres en aproximadamente 3 horas y media.
El jet privado que cuesta $100 millones de dólares va más allá del lujo que los viajeros más adinerados pueden imaginar, pues en realidad es un ‘mini-hotel’ de lujo para recorrer el mundo de la manera más cómoda y lujosa, que cuenta con comedores exclusivos, bar, y habitaciones.
Desarrollado por la empresa Spike Aerospace, con sede en Boston, comenzará los vuelos de prueba en 2022 y comenzará a transportar pasajeros en 2028, dijo Vik Kachoria, CEO de la compañía.
“Lo que realmente diferenciará al Spike S-512 del avión comercial común, es su gran velocidad y la forma sigilosa en que se desplazará de un punto a otro. Será el primer avión diseñado aerodinámicamente para ofrecer tecnología patentada de ‘vuelo supersónico silencioso’. El resultado de esto es un boom sónico claramente amortiguado que es inferior a 75 PLdb (nivel de sonoridad percibida). Debería sonar como un ‘aplauso suave’”, dijo Spike Aerospace en un comunicado.

En las fotografías del interior del jet que han dado a conocer, se ve que hay lugar para 12 a 18 pasajeros, y la “exclusiva tecnología multiplex digital sin ventanas”. Es decir, “pantallas de alta definición de larga duración en lugar de ventanas que pueden mostrar cualquier cosa, desde panorámicas del mundo natural hasta películas y presentaciones de portátiles”.
La vista de estas pantallas se puede controlar con un teléfono inteligente o una tablet, así como con paneles táctiles intuitivos en cada asiento. “Al eliminar las ventanas tradicionales, la cabina ofrecerá una reducción de ruido sin precedentes y una resistencia superior para vuelos tranquilos y serenos”, asegura la compañía.
Por el contrario, el famoso Concorde – el primero de los aviones en su tipo – “produjo un efecto de boom sónico tan tremendo que se restringió a vuelos sobre rutas transoceánicas, principalmente de Nueva York a Londres o París”, señala Spike Aerospace.
El S-512, dice, “fue diseñado desde cero para viajar a una velocidad supersónica de manera silenciosa y eficiente, abriendo destinos en todo el mundo a los viajeros que exigen el mejor y más rápido transporte aéreo privado”.
Los dos poderosos motores de este avión propiciarán viajes rápidos para rutas de muchos kilómetros. Por ejemplo, la posibilidad de viajar de Londres a Dubai en poco más de tres horas, a Hong Kong en poco más de 5 horas y media, y de Nueva York a Los Ángeles en poco más de dos horas, etc.
“El S-512 será el avión civil más rápido disponible, ahorrando a los pasajeros horas de vuelo en cada viaje y brindando una experiencia incomparable en ruta. Los viajes aéreos nunca volverán a ser los mismos”, aclara Spike Aerospace.
La mejor solución para los viajeros exigentes.
*IMAGEN: cortesía Spike Aerospace