Luego de que te contemos los detalles de este nuevo musical de Ryan Murphy para NetflixThe Prom – quedarás con la boca abierta. Para empezar, el elenco que lo conforma es insuperable: Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden, Andrew Rannells, Keegan-Michael Key, Kerry Washington, Ariana DeBose y Jo Ellen Pellman. What?! ¡Y el trailer ya está aquí para ver el adelanto!

The Prom trata sobre un grupo de estrellas del teatro obsesionadas con ellas mismas que llegan a un pequeño pueblo de Indiana para apoyar a una estudiante lesbiana de secundaria que quiere llevar a su novia al baile de graduación.

“Tienes los pasos, tienes las notas, pero ¿dónde está el bebé zazz?”, pregunta en el trailer el personaje vestido de lentejuelas que interpreta Nicole Kidman. Luego, los espectadores conocen a Emma Nolan, una estudiante de secundaria a la que el director de la PTA – Kerry Washington – le prohíbe llevar a su novia Alyssa al baile de graduación, a pesar de que el Director – Keegan-Michael Key – la apoya.

Cuando un par de estrellas teatrales, Dee Dee Allen – Meryl Streep – y Barry Glickman – James Corden -, se enteran de la situación de Emma, deciden intervenir para ayudar. Pero esta ayuda no es para nada altruista, ya que creen que ayudar a Emma revivirá efectivamente su imagen pública destruida después de que su última producción escénica fue un fracaso total. Y ahí es donde comienza la divertida trama.

La película se basa en la misma historia que el musical del mismo nombre. Utiliza música de Matthew Sklar con letra de Chad Beguelin y un libro de Bob Martin y Chad, todo basado en el concepto original de Jack Viertel. El trailer está ambientado en la canción Tonight Belongs to You de la partitura del musical y muestra la canción y los pasos de baile exagerados que podremos ver a lo largo de toda la película.

Junto a Ryan Murphy, están los productores Adam Anders, Dori Berinstein, Bill Damaschke, Bob Martin, Scott Robertson, Matthew Sklar y Alexis Woodall.

El rodaje que comenzó en diciembre de 2019 llegará finalmente a los hogares un año después, el 11 de diciembre de este año. ¡Qué emoción!

*IMAGEN: Still The Prom