Aunque las pasarelas y el street style dicten lo que estaremos usando en la temporada en curso, Instagram se ha convertido en una mina de inspiración y por ende en un referente importante de estilo. Seguir a las it girls del momento y tratar de imitar sus trucos de estilismo es actividad que todas hacemos, particularmente durante el verano —guilty.

Y te preguntarás, ¿qué llevaremos en 2020? Claro que la plataforma ya habló y por eso repasamos las piezas favoritas que no pararás de ver en tu feed. Pero para que no te agarren desprevenida y logres subirte a la tendencia, te las compartimos:

Tonos vibrantes

Para brillar ante los rayos del sol, los tonos vibrantes siempre serán un arma letal. Sean inclinados al neón o ultra intensos, lucir accesorios o prendas teñidas en esta gama cromática le pondrá alegría a tu look y resaltarán la belleza de todo a tu alrededor.

View this post on Instagram

Rosa muy rosa en Brazil! 💘🇧🇷

A post shared by Sofia Lascurain (@sofialascurain) on

 

El sombrero de pescador

También conocido como bucket hat, este sombrero resurgió gracias a Billie Eilish. Ahora todas nuestras influencers favoritas lo están llevando para complementar sus looks y darle ese toque distinto —y muy veraniego— a tu outfit.

View this post on Instagram

🗣🗣

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

 

Estampados florales

No hay verano sin el estampado más representativo: las flores. Un básico para Instagram, el motivo es visto en todo tipo de prendas y accesorios; pero sin duda nuestra forma favorita de llevarlo es en vestidos. Lo increíble de este estampado es que combina distintos colores, además de que el tamaño de las flores le dará el giro especial a tu look.

View this post on Instagram

Can’t get over this @zimmermann dress! Best Buy E-VER!

A post shared by Alexandra Pereira (@alexandrapereira) on

Diademas

Podríamos atribuirle a Blair Waldorf —o si buscáramos ser más históricas, a Ana Bolena— este accesorio que ahora está más vigente que nunca. Las favoritas del momento son las diademas acolchadas, pues son aquellas que aportan el toque girlie que tanto buscamos.

Trajes de baño en cortes asimétricos

Verano para muchas es sinónimo de playa (o alberca) y sol, lo que quiere decir que un traje de baño jamás debe faltarte. ¿Los más “instagrameables”? En cortes asimétricos.

 

Vestido midi + botas

Si te encuentras en un lugar desértico, donde en el día el calor es insoportable pero al anochecer la temperatura baja, un vestido midi a juego de un par de botas es la fórmula ganadora. Además, imagina las fotos que podrás capturar para Instagram con este outfit… Recuerda que las cowboy boots harán de este combo uno mucho más atractivo y nunca olvides que el vestido puede ser estampado, por ejemplo, animal print.

View this post on Instagram

Lanzarote and a girl in green 🌵

A post shared by Grace Villarreal (@gracyvillarreal) on

Sombreros old-school

Sea tipo Panama o boater, los sombreros son el as bajo la manga para complementar tu look. Lo hemos visto apoderarse de Instagram con outfits ideales para la temporada de calor pues le inyecta en automático un boho chic vibe.

 

Bandanas

Cuando no sepas cómo darle un upgrade a tu pelo, la respuesta es una mascada o bandana. La puedes usar de mil y un maneras y agregarás color o estampados a tu outfit sin necesidad de preocuparte por combinar perfecto.

View this post on Instagram

breathe 🕊

A post shared by l u c í a b á r c e n a ☼ (@luciabarcena) on

Mules

Gracias a Daniel Lee y Bottega, Instagram está inundado de mules, particularmente los de punta cuadrada. Para 2020, este par que se ha convertido en must-have, seguirá conquistando el verano. Tu mejor acierto será llevarlos en colores neutros.

*IMAGEN: Getty Images