La Semana de la Moda en Milán ha llegado a su fin con un extraordinario cierre en el que hemos recuperado lo mejor de las pasarelas y diseñadores que se han presentado. 

Las novedades para la próxima temporada Primavera/Verano 2023 han marcado un antes y un después, desde apariciones como las de Kate Moss, Kim Kardashian o Paris Hilton se han convertido en un parteaguas de la industria de la moda.

Es por esto que te contamos lo mejor de las tendencias para actualizarte durante la temporada de verano 2023.

Missoni

El debut de Filippo Grazioli al frente de la marca italiana, enfoca su visión a una audiencia rejuvenecida. Los tonos tierra y paletas ricas que definen la firma se han desvanecido entre una austeridad cromática que se centra en el blanco y negro. 

También aparecen siluetas ceñidas al cuerpo  con aperturas a la cadera y transparentes  que se mueven al ritmo de las caderas acompañadas del grafismo, el cual se convierte en el protagonista junto a colores en combo como el blanco con amarillo y azul.

Sportmax

¡Un concepto de deconstrucción a la perfección! La combinación de seda con encaje y piezas voluminosas adquieren un aspecto poco familiar, sin embargo cada uno de los looks funcionan de manera magistral. 

Las prendas de punto transparentes con pinchos en el pecho, monos mini ajustados, chaquetas entalladas que inevitablemente dejan ver el ombligo. La tendencia para este 2023 también incluye tops de manga hasta la rodilla, vestidos manta y conjuntos con estampados ópticos.

Los accesorios complementan los looks, con botas planas en terciopelo y zapatos de gran plataforma que dan un toque groovy chic. 

Gucci

Uno de los desfiles que quedarán en la historia. Gucci presenta piezas alternativas como chamarras holgadas de piel y vestidos con logimanía; conjuntos de piel sumamente elegantes, donde los estampados modernos y las faldas con olanes ornamentan la figura, pantalones cortos, aquellos que serán clave en estilismos sin género y lucirán increíbles con tu par favorito.

Los mocasines tradicionales quedaron en el pasado, ahora la propuesta son estructuras con plataforma de suela dentada, punta semicuadrada y la icónica cinta con la hebilla dorada.

Ferragamo

Después del gran debut de Maximilian Davis, la ropa deja de tener género para la casa italiana. Un nuevo capítulo comienza para Ferragamo, con una estética minimalista, sensual y atrevida, las tendencias que marca la línea se ven reflejadas en piezas transparentes, vaporosas, simples y elegantes.

En una triada de colores negro, rojo y caqui, los conjuntos monocromaticos se convierten en la tendencia para la proxima temporada.

Dolce & Gabbana

El archivo vintage vuelve a casa. Una nueva era para lo íntimo y frívolo que se exhibe públicamente como ropa de día. Los vestidos con detalles de corsage junto a bustiers, tirantes, bra tops, mucha transparencia y braguitas bordadas asomando por encima de la cinturilla de los jeans formarán parte de estas tendencias.

Por otro lado los cuellos  y puños blancos recatados estarán acompañados de estampados de leopardo.

Versace

Presentado como una experiencia gótica, Versace propone abrigos de cuero negro que se convierten en chaquetas de motorista con flecos y en pantalones del armario del rock and roll, que se transformaron en tops de los 90 con minifaldas cortadas a la altura de las caderas y en pantalones del año 2000.

Una serie de vestidos púrpura rindieron homenaje a través de vestidos de encaje con estampado de cebra, trajes de cuero flexible de la cabeza a los pies y abrigos peludos reciclados de gasa cortada y encaje que parecían pieles.

Tod’s

Ropa práctica y pulida. Los corsets de punto serán un must have así como los vestidos de nylon acolchado en color gris y escote con acabado de festón así como los vestidos de cóctel sin mangas.

Textiles como el yute y los detalles asimétricos de las prendas serán parte de la moda por una larga temporada.

*Google Images

thoughts?