opener
By Carolina Chávez Rodríguez

Estas son 10 de las razas de perros más caras del mundo

Los akita y los chow chow son algunas de las razas más costosas de perros.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y no podemos estar más de acuerdo. Sobre todo cuando encuentras el perro adecuado para sumar ese boost de tranquilidad o energía que necesitas en el día a día.

Grandes, pequeños, con poco o mucho pelaje, rescatados y comprados. Con respecto a los precios hay unas razas con precios muy elevados y exclusivos, aquí hay algunas de esas razas.

Akita

Hay dos tipos de Akita, el americano y el japonés como el famoso Hachiko. Y es que la moda es un elemento clave a la hora de establecer el precio de una raza de perros.

También se lo conoce con el nombre de Gran Perro Japonés y es realmente muy dulce y cariñoso. Es un compañero de juegos ideal para los niños y es muy protector con la familia.
Uno de estos puede llegar a costar internacionalmente alrededor de los 4 000 euros. Y en algunas partes de Latinoamérica su precio oscila entre los $300 y $350 en páginas comerciales.

Mastín Tibetano

Este enorme y afelpado can, sin dudas llama la atención por su extraña apariencia, una mezcla entre un oso y un león. Esta raza gigante es impresionante y muy antigua. El Mastín Tibetano gana el título del perro más caro del mundo.Un empresario chino pagó 12 millones de yuanes, equivalente a 1,4 millones de euros, por un cachorro de Mastín Tibetano de un año.

En China, estos enormes mastines con una melena de león se han convertido en una especie de símbolo de estatus entre los chinos. 

Bulldog inglés

Esta raza es muy popular en Estados Unidos y a diferencia del francés, el bulldog inglés pesa unos 30 kilos y mide alrededor de 50 centímetros de altura.Su precio puede llegar hasta $ 3 000.Pertenece a la familia de los molosos, tiene patas cortas, fuertes y musculosas. Su carácter es dócil, un perro pacífico y cariñoso con los humanos.

Cavalier King Charles Spaniel

A diferencia del Chow Chow, estos perros con un aire de realeza son realmente dóciles y perfectos animales de compañía. Son capaces de conquistar a todo el mundo gracias a su temperamento alegre y cariñoso.Es una raza que requiere atención y cuidado, que debe visitar con relativa frecuencia al médico veterinario.

Chow-Chow

Tener este perro chino podría considerarse un lujo. Su costo en el mercado está entre los $2 800 y los $8 000.Esta raza no es muy sociable ni cariñosa, sin embargo, no son perros agresivos. El Chow Chow es un perro de aspecto majestuoso, con su melena alborotada y su peculiar lengua azul.Es uno de los perros más antiguos del mundo, originario de Mongolia y del norte de China.

 

Löwchen

También conocido como “pequeño perro león”. Se trata de una raza toy que se desarrolló como perro de compañía. El Löwchen es un perro muy juguetón, amable e inteligente pero no es una raza muy conocida.

Este pequeño ejemplar puede alcanzar valores entre $8.000 y $12.000.

Podenco faraónico

Es también conocido como pharaoh hound. Su nombre se debe a un gran parecido con los perros que en la antigüedad fueron representados en pinturas antiguas egipcias como animales de los faraones.Pertenece al grupo de los galgos, es un animal de tamaño mediano, y en 1979 la raza fue declarada como perro nacional de Malta.De carácter independiente, cariñoso y sobre todo hábil cazador, un buen ejemplar con documentación tiene un precio de hasta $6 500.

Rottweiler

Los perros de esta raza a simple vista parecen animales agresivos por su físico. Sin embargo, el rottweiler es un perro de defensa muy obediente y disciplinado, pero solo si reconoce la autoridad del propietario.Por un cachorro de rottweiler, con un buen pedigrí, se podría pagar hasta $ 8,000.

 SAMOYEDO

Estos perritos pertenecen una raza originaria del norte de Rusia, fue seleccionada en absoluta pureza por la tribu Samoyedi del Gran Norte, de la cual toma su nombre. La raza de perros Samoyedo se desarrolló para arrastrar trineos, cazar y pastorear renos.Un cachorro de samoyedo puede costar hasta $ 10,000.Se trata de una de las razas más antiguas que existen y su genética aún muestra cercanía con los lobos. Sus aullidos se caracterizan por tener una gran riqueza vocal.

Dogo Argentino

Este perro catalogado como perro peligroso en varios países. El Dogo Argentino, también llamado Mastín Argentino, es una raza atlética, su aspecto es temible y tiene un temperamento fuerte.

Esta raza puede alcanzar los $8.000 en el mercado.
Es un perro que requiere mucha actividad física y estimulación mental. De lo contrario, puede volverse destructivo. Sin embargo, con una socialización temprana, buen trato, será una mascota que proteja a los niños sin dudarlo.
thoughts?
Next page