Si hablamos de la historia de la relojería en el mundo, la marca Cartier estaría indiscutiblemente en ella. Sus icónicos relojes tienen historias detrás.

Desde celebridades portándolos, hasta los detalles detrás de sus orígenes, te dejamos una lista de los cuatro relojes más emblemáticos de Cartier.

 

Ballon Bleu

Perfecto para eventos cotidianos y también únicos, este reloj se lanzó en 2007. Está disponible en acero, oro blanco, amarillo o rosa, con o sin diamantes, y varias opciones de brazalete. Una versión incluye 123 diamantes de talla brillante en el dial.

Justin Bieber lució su edición de oro blanco con una camiseta de Supreme y jeans rasgados, en Calabasas, California.

Kate Middleton usó la versión de acero, que, por cierto, fue un regalo de su esposo, el Príncipe William, por su tercer aniversario) en recepciones y Wimbledon.

Ballon Bleu/$40,400 US/Getty

 

Santos

Fue desarrollado en 1904 por Louis Cartier para su amigo, el aviador brasileño Alberto Santos-Dumont. Este le dijo que lo costaba trabajo comprobar la hora con su reloj de bolsillo cuando volaba.

Cartier presentó en 2020 tres modelos mecánicos Santos-Dumont XL en diferentes metales.

La casa lanzó cuatro relojes Santos-Dumont de edición limitada que llevan el nombre de su avión: Le Brésil, con su corona de rubí y caja de platino; La Baladeuse, de oro amarillo y correa de piel de cocodrilo verde; el N014 bis, con bisel dorado y caja de acero; y La Demoiselle, en platino con un cabujón de rubí, correas de cocodrilo y tejido panamá.

 

Santos Cartier, oro amarillo 18 k con diamantes/$28,700/Getty

 

Panthère

En 1914, Jeanne Toussaint, entonces directora de bolsos, accesorios y objetos de Cartier diseñó el primer reloj de pulsera felino. El reloj estaba repleto de diamantes y piedras de ónix. Fue hasta 1983 que presentó su línea de relojes de cuarzo Panthère. Que tenían brazaletes dorados y cajas cuadradas.

Madonna, Gwyneth Paltrow, Jane Fonda, Pierce Brosnan y Keith Richards eran fanáticas de Panthères. La colección actual presenta modelos con estilos mixtos de metal, de doble y triple bucle, brazalete, laca estampada y con incrustaciones de diamantes.

Panthère Cartier, oro amarillo de 18 k/$ 21,800/Getty

 

Tank

Steve McQueen y Muhammad Ali, Kanye West, la princesa Diana, Jackie Kennedy y Michelle Obama han usado este reloj que rebosa de elegancia. Andy Warhol dijo una vez: “Uso un reloj Tank porque es el reloj que hay que usar”.

Fue creado en 1917 por Louis Cartier, se inspiró en la vista superior de un tanque, con un contador de minutos de vía férrea, números romanos y un cabujón azul. Las variaciones de este reloj incluyen el Tank Louis Cartier, en oro rosa con barras laterales de diamantes; el Tank Française, con eslabones sin costuras; el Tank Américaine en acero y el Tank Cintrée con una caja delgada y curva.

Cartier Tank Américaine, oro rosa/ precio por consulta/Getty