Kristen Stewart posa frente a la cámara para regalarnos otro momento “Lady Di”, sorprendiéndonos una vez más con el gran parecido que tiene con la madre de los príncipes William y Harry. Ya te habíamos hablado de este atuendo, pero esta espectacular fotografía en la que lo usa, destaca muy de cerca la caracterización de la actriz en este icónico miembro de la realeza, para la cinta Spencer.

En la fotografía, Stewart recreó uno de los míticos atuendos que Diana usó en 1989 durante su visita al Treloar College, en New Hampshire. Nos referimos al abrigo de tartán escocés, que usó sobre una blusa blanca de cuello alto. La fotografía en cuestión deja ver además las joyas que Kristen usa para convertirse exitosamente en Diana de Gales, y ese movimiento de cabeza inclinada, característico de la actitud que la ex esposa del Príncipe Carlos tenía frente a las cámaras.

En el detrás de cámaras de la filmación de ese día – del que ya te habíamos contado – pudimos ver el outfit completo de la actriz, cuando combinó el abrigo con una falda negra hasta la rodilla, medias negras, zapatillas negras y unas gafas de sol. Pero durante los intervalos de la filmación, Stewart se dejó ver calzando unos cómodos tenis negros de Adidas. 

Spencer tendrá lugar durante unas vacaciones navideñas en Sandringham en los años 90, cuando Diana decidió poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos. “Pasaron la Navidad allí durante muchos años y ahí es donde ambientamos la película, a principios de los 90, alrededor de 1992, no somos específicos. Es la víspera de Navidad, la Navidad y el día de San Esteban. Llegamos a comprender qué es lo que ella quiere y qué hará”, dijo el director de la cinta, Pablo Larraín, en una entrevista.

Larraín agrega que el eventual divorcio de Carlos y Diana y la trágica muerte de la princesa no formarán parte de la historia. “Murió años después de donde se desarrolla nuestra historia, por lo que no nos ocupamos de eso. Son solo tres días de su vida y en ese pequeño período de tiempo, puedes tener una perspectiva más amplia de quién era ella. Todos conocemos su destino … y no necesitamos ir allí”, añade. 

Otro foco clave de la película es el vínculo de Diana con sus hijos. “La clave es cómo descubre durante el proceso de la película que lo que realmente necesita hacer es ser quien quiere ser. Y con eso, no significa que ella necesite estar al lado de nadie, ser parte de cualquier cosa, excepto ella misma y sus propios hijos. Diana fue muchas cosas, pero la principal de ellas, fue una gran madre”, dice Larraín. 

La producción se está llevando a cabo en el Reino Unido, y la película está programada para estrenarse a finales de este 2021, justo antes de 2022, cuando se cumplen 25 años de su trágica muerte. 

¿Deseas ver la cinta tanto como nosotros?