La última lección de Phoebe Philo en Céline es una oda al modernismo que nos enamoró y a la utopía de la que no estamos seguros, si queremos salir.

Phoebe Philo entrega su última colección para Céline y nosotros estamos en llanto. La mujer poderosa se termina, literalmente, una era que se difuminará en el presente pero que quedará grabada en los libros del siglo XXI.

A lo largo de sus diez años, Philo pintó una fantasía casi real y comenzó a mover masas de mujeres con su ropa utilitaria y elegante a la vez. Sin confundir el genderless, la inglesa diseñaba para una mujer moderna que buscaba equidad en su lugar de trabajo, su casa, y en la sociedad en general y que al final, la consiguió.

Desde su primera colección, presentada en octubre de 2009, Phoebe Philo nos dio lecciones de estilo, una y otra vez. Viralizó la luggage como la nueva it bag, y que ahora se ha convertido en un ícono, y simplemente creó un mundo al que, back in the day, la moda era completamente ajena.

Es muy probable que los artículos desde SS10 hasta Pre-Fall 2018, sean objeto del deseo hasta el fin de la humanidad, pues la diseñadora recaudó ideas, e incluso estilos de vida, para inventar al personaje en el que todas se querían convertir.

Su última colección nos deja un sabor de boca extraño. Sí, mil una opciones para inspirarnos pero, ¿hasta cuándo nos durará esta fantasía? Nos referimos a la utopía perfecta de la cual este es el final.

Los cortes milimétricamente perfectos en cuero para confeccionar un vestido o un abrigo realmente brillantes. El volumen con el que una especie de parka cubre al cuerpo para hacerlo más femenino, o una puffer jacket. Y el conjunto más smart que hemos visto hasta ahora con botas estilo industrial. Pero no dejemos de lado los preciosos aretes irregulares que coronan el mood, los lentes más geek o los pumps con detalles realmente bonitos —perlas en forma de gota surreal. Todo congelado por la inigualable lente de Juergen Teller, ese que le da un poco de spice a los relatos visuales.

La prueba ya está. Ahora es nuestro turno de correr y vaciar todas las boutiques Céline, porque en octubre, esto terminará.

esta-es-la-ultima-mujer-celine-de-phoebe-philo-que-veremos-9

esta-es-la-ultima-mujer-celine-de-phoebe-philo-que-veremos-7

esta-es-la-ultima-mujer-celine-de-phoebe-philo-que-veremos-6

esta-es-la-ultima-mujer-celine-de-phoebe-philo-que-veremos-5

esta-es-la-ultima-mujer-celine-de-phoebe-philo-que-veremos-4

esta-es-la-ultima-mujer-celine-de-phoebe-philo-que-veremos-3

esta-es-la-ultima-mujer-celine-de-phoebe-philo-que-veremos-2

esta-es-la-ultima-mujer-celine-de-phoebe-philo-que-veremos-1

*IMÁGENES: Cortesía de Céline