Luego de la confirmación, hace meses, de que la actriz Kim Cattrall no regresaría al reboot de Sex and the City debido a problemas con algunos miembros de la producción (Sarah Jessica Parker incluida), comenzaron a surgir todo tipo de teorías sobre cómo la producción abordaría la ausencia de Samantha Jones en la historia.

La muerte ha sido una de las opciones, porque incluso se ha visto una escena de funeral en las imágenes que se han difundido desde que arrancó la filmación en la ciudad de Nueva York. También se habló en algún momento de sustituir a Cattrall por otra actriz e incluso simplemente decir que ya no es amiga de Carrie, Charlotte y Miranda. 

Pero la última teoría apunta a que este personaje estará en otra parte del mundo, disfrutando de la vida como ella lo sabe hacer, pero que la seguirán mencionando constantemente. 

“No podríamos tener a Samantha deambulando por la ciudad de Nueva York y que las otras mujeres no interactuaran con ella. Simplemente no habría tenido sentido. Enviarla a Los Ángeles no era una opción, ya que lo habíamos hecho en la primera película, por lo que tener su personaje basado en Londres fue realmente la manera perfecta de mantenerla viva y explicar su ausencia”, dijo una fuente a The Daily Mail.

Aunque, según se informa, al final de la temporada Carrie intentará hacer las paces con su amiga. “Carrie es la que lo pasa mal sin Samantha y al final de And Just Like That verás a Carrie extender la rama de olivo y tratar de reavivar la amistad”, añadió la fuente, por lo que aún no se cierra la puerta a que Cattrall regrese en algún momento del reboot.

Sea lo que sea, podremos ver qué pasará en este esperado reboot el mes de diciembre, a través de los 10 episodios que se estrenan por HBO Max.