Todos estamos muy emocionados con el reboot de Sex and the City, pero muchos fanáticos siguen inconformes por la inevitable ausencia de una de las protagonistas, Samantha Jones, interpretada por la actriz Kim Cattrall. Tan fuerte ha sido la reacción de los fans ante esta situación, que los productores – entre ellos Sarah Jessica Parker – han tenido que preparar una respuesta para explicar esta importante ausencia.

Sarah Jessica Parker y el escritor Michael Patrick King son las fuerzas creativas detrás de esta nueva producción llamada And Just Like That – en la que participará justamente Parker junto a Cynthia Nixon y Kristin Davis – y, según ha comunicado Casey Bloys, director de contenido de HBO Max, “no están tratando de volver a hacer Sex and the City“. “No están tratando de decir que estos personajes están reviviendo sus 30 años. Es en gran medida una historia sobre mujeres de 50 años, y están lidiando con cosas con las que la gente se enfrenta a los 50”, añadió.

Y aquí está la parte crucial del asunto: “al igual que en la vida real, la gente entra en tu vida, la gente se va. Las amistades se desvanecen y comienzan nuevas amistades. Así que creo que todo es muy indicativo de las etapas reales, las etapas reales de la vida. Están tratando de contar una  historia honesta sobre ser una mujer de 50 años en Nueva York. Así que todo debería sentirse algo orgánico, y los amigos que tienes cuando tienes 30, es posible que no los tengas cuando tienes 50”, añadió Bloys. ¡Qué fuerte manera de exponerlo! Aunque siendo crudos, sí, es cierto, eso pasa constantemente en la vida a cualquier edad. 

Algo así había dicho con anterioridad Candace Bushnell, autora de la historia de Sex and the City, aunque ella hablaba más de Cattrall que de Samantha: “¿Sabes qué? Creo que está bien. Kim es una mujer adulta. Tiene 64 años y ha tomado una decisión por la que estoy seguro de que tiene 10 muy buenas razones y la respeto por eso. Kim debería estar feliz, y creo que lo está. Creo que su personaje Samantha siempre será una inspiración para los creadores de la serie. Así que, de alguna manera, me imagino que estará allí en espíritu y como una inspiración que les dará la oportunidad de explorar la sexualidad con diferentes personajes, sin Samantha acaparando el foco libidinoso”. 

Lo cierto es que a pesar de la notoria ausencia de Kim Cattrall en este revival, ha resultado ser una gran idea no intentar sustituir el personaje de Samantha Jones con ninguna otra actriz, cerrando un ciclo correctamente y sin dañar al personaje.

La serie que abordará los varios temas de la cotidianeidad de la “nueva normalidad” a raíz de la pandemia por COVID-19, y que retratará las medidas sanitarias en la ciudad de Nueva York, contará con un diverso equipo de escritores, como Samantha Irby, Rachna Fruchbom y Keli Goff. Parker y King “no querían contar una historia con escritores completamente blancos o con un elenco completamente blanco. No refleja a Nueva York. Así que están siendo muy, muy conscientes de que entienden que la serie tiene que reflejar el aspecto actual de la ciudad”, añadió Bloys.

Con cada nueva información que va surgiendo, confirmamos que ¡ya la queremos ver!

*IMAGEN: Still Sex and the City 
thoughts?