Moda

H&M ha revelado la esperada colección H&M Glenn Martens. El diseñador belga está redefiniendo el panorama de la moda contemporánea, y esta nueva colaboración ofrece a un público amplio la oportunidad de acceder a diseños nunca antes vistos junto a los característicos de Martens.
El trabajo de Martens siempre ha desafiado los límites de la moda, y esta asociación con H&M demuestra su interés por democratizar la moda para todos.
Ahora, por primera vez, se revela la colección completa. Una gama diversa y versátil de productos que combina ropa femenina, masculina, piezas unisex y accesorios. La colección transforma arquetipos clásicos de vestimenta en formas nuevas e inesperadas.
En un proceso guiado por la investigación, Martens exploró el archivo de H&M para seleccionar una serie de piezas clave que los consumidores adoran, desde camisetas superventas hasta camisas de cuadros imprescindibles, chaquetas bomber y jeans. Cada una ha sido reinventada como una prenda extraordinaria, que juega con efectos trompe-l’œil y técnicas de personalización.
La colección también rinde homenaje al recorrido de Martens como diseñador y a su trabajo para Y/Project, con varias piezas –desde botas hasta estampados– que hacen referencia a diseños clave de archivo.
“Veo esta colección como una gran familia de prendas, todas con múltiples propósitos y personalidades: como las personas, crecen y cambian cada día. Siempre me han interesado las prendas que realmente usamos en la vida cotidiana, y la idea de arquetipos y básicos de armario fue el punto de partida para este proyecto tan especial y alegre con H&M”, dijo al respecto Glenn Martens.
“Realmente creo que esta es una de las colaboraciones más creativas que hemos hecho. Glenn es un talento increíble y un pensador radical, y estos diseños excepcionales juegan con los arquetipos y con la esencia misma de lo que significa vestirse cada día. La campaña es muy especial: ya es icónica”, dijo por su parte Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M.
Para la campaña, Martens presenta una versión renovada del retrato familiar, con un elenco de personajes que incluye a los actores Joanna Lumley y Richard E. Grant, junto a nuevos rostros emergentes. El casting hace un guiño a la fascinación de Martens con el humor británico y a las múltiples referencias al Reino Unido presentes en la colección.
La campaña y la colección serán celebradas en un próximo evento en Londres, cuyos detalles se anunciarán próximamente.