Actualmente la industria de la moda se ha puesto las pilas para poder contrarrestar el daño que ha ocasionado al medio ambiente. En definitiva, la moda sustentable ha llegado para quedare, trayéndonos ideas frescas, originales y que, claro, queremos en nuestros armarios. Y la marca de bolso Victoria París no se queda atrás, y basa toda su ideología y ética en el cuidado y responsabilidad ambiental.

Victoria París es una marca de bolsos veganos nacida en París y creada por la diseñadora mexicana originaria de Guanajuato, Laura Aguilera. Quien después de terminar sus estudios de diseño de moda en la Ciudad de México, tomó la decisión de realizar un máster en Madrid. Fue allí donde decidió adentrarse más en el mundo de la moda participando y apoyando en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la pasarela madrileña, para después por amor mudarse a París. Es así como nace Victoria París, apoyándose en la idea de inculcar un valor ético dentro de la industria de la moda, además de mostrar su origen mexicano a través de sus materiales y diseños. Dando una marca con calidad, diseño y que sobre todo sea amigable con el medio ambiente, desde los materiales utilizados en cada bolso hasta su fabricación.

“Es algo que le interesa a la gente y que hace falta ahorita en la actualidad”, nos comenta Laura con respecto a la visión ecofriendly que hoy en día esta tomando mucha fuerza en el mundo.

Victoria París lanza su primer colección llamada Pausa, una colección en donde la diseñadora busca darle al mundo una pausa de toda la moda rápida en la que ha estado metido tanto tiempo. Preocupándose por el impacto que tiene el fast fashion en el mundo, busco la mejor manera de aportar algo positiva mezclando los mejores materiales. “Para mi siempre ha sido muy importante tener algo de calidad y bien hecho, y siento que hay que tener un momento de paz y tranquilidad”, comenta con respecto a la colección la directora creativa y CEO de Victoria Paris.

Sus bolsos, aunque no lo parezcan, están hechos de cactus y éste representa sus orígenes. Además de ser un material certificado por Peta, es un bolso que puedes pasar de generación en generación, y eso es lo que Laura busca para su marca, que en verdad sea duradera.

*IMÁGENES: Cortesía Victoria París