Hoy más que nunca estamos en busca de nuevas actividades, entre ellas probar recetas que parecían imposibles de hacer. Y seguramente suena completamente extraño, pero en tiempos de cuarentena la industria gastronómica está dictando tendencia con una bebida. Se trata de Dalgona, un café popularizado en Corea del Sur y que en las redes sociales lo han denominado como fluffy coffee (café esponjoso en español).

Aunque su elaboración parezca complicada, la realidad es que puedes hacerlo en tu casa con ingredientes que seguramente tienes o que pudieras comprar en tu próxima visita al súper. Necesitarás dos cucharadas de café instantáneo en polvo, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua caliente. Teniendo estos, el proceso es también sencillo: añade en un recipiente el café, el agua y el azúcar, y bate hasta conseguir una consistencia espesa. Puedes mezclar con una cuchara o, si quieres maximizar el tiempo, utiliza una batidora. Ten en cuenta que la clave está en que quede espumoso como si fuera crema batida. Terminando, vierte la mezcla en un vaso con leche fría y dale la forma que quieras para hacerlo “instagrameable”.

Algunos de los videos publicados en YouTube que muestran paso a paso de la receta, alcanzan las millones de reproducciones. Y en Instagram, el hashtag #DalgonaCoffee ya cuenta con más de 100,000 publicaciones. Podrás ser, o no, amante del café. Lo cierto es que seguramente no te resistirás a probar la bebida.