Jennifer Lopez y Alex Rodríguez han anunciado oficialmente su separación, tras un compromiso de dos años y otros dos años previos de noviazgo. La pareja, que asegura haberse separado en buenos términos, emitieron una declaración conjunta para comunicar que “se llevan mejor como amigos”.

Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo

“Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos en nuestros negocios y proyectos compartidos. Nos deseamos lo mejor para los demás y para los hijos de los demás. Por respeto a ellos, el único otro comentario que tenemos es agradecer a todos los que han enviado palabras amables y apoyo”, se lee en el comunicado.

“Nunca se separaron oficialmente ni hablaron de ello, pero todavía están juntos. Pasaron por una mala racha. Pero no se separaron”, dijo el mes pasado una fuente cercana a la pareja, justo en medio de los rumores de una ruptura. “Ella está trabajando en República Dominicana y él en Miami, por lo que es difícil verse, especialmente con la cuarentena y el COVID, pero quieren tratar de permanecer juntos”, añadió la fuente, afirmando que estaban “haciendo todo lo posible para priorizar su relación”.

De hecho, el mes pasado JLo se propuso callar los rumores de ruptura a través de un video que publicó en sus cuentas de TikTok e Instagram, en el que la cantante se burló sutilmente de los tabloides al ritmo de Pretty Bitch Freestyle, de Saweetie.

“Lista de reproducción del brunch dominical”, escribió JLo junto al clip que mezcla fragmentos de videos y fotos de toda su carrera, así como estos titulares de noticias en cuestión. “No me preocupa un blog o una perra”, rapea Saweetie justo en el momento en que aparecen estos tabloides. Y luego se ve a Jennifer decir “Eres tonto”.

A principios de año, JLo estuvo filmando la película Shotgun Wedding en República Dominicana, desde donde publicó una foto acurrucándose junto a Alex, cuando fue a visitarla. “Voló de regreso para pasar unos días más con Jennifer. Él está haciendo un gran esfuerzo y quiere que Jennifer sea feliz”, dijo una fuente en el mes de febrero.

“Jennifer estaba emocionada de verlo en persona. Realmente están tratando de resolver las cosas. Fue un reencuentro feliz”, añadió la fuente. Pero al final no funcionó. 

Durante la mayor parte de la cuarentena, la ex pareja estuvo en casa con su familia mezclada, incluidos los gemelos de 13 años de la cantante con su ex esposo Marc Anthony, y las hijas adolescentes de Rodríguez con su ex esposa Cynthia Scurtis.

¡Qué triste ver la separación de una pareja que parecía tan estable!

*IMAGEN: Getty Images