Erick Elías protagoniza la nueva película mexicana Cuarentones. En esta comedía romántica interpreta al personaje principal. Entrevistamos en exclusiva al actor y esto fue lo que nos platicó.

¿Qué fue lo mejor de tus veintes?

EE: Cuando tenía veinte disfruté mucho no tener ninguna preocupación, decidir por mí y aventurarme a hacer cosas sin pensar en nada. Creo que esa despreocupación, que tenía en esa época, la aproveche bastante. Y, ahora que ya tengo una familia pues tengo que pensar en otras cosas. Pero no creo que sea por la edad, pienso que es más por la responsabilidad que siento por mis hijas y mi esposa.

¿Qué crees que te afectaba a los veinte, que ahora no?

Antes me preocupaban más asuntos de cómo lo iba a hacer, cómo lo voy a lograr y de lo que iba a pasar en esos momentos. Ahora, disfruto más de la vida. La pandemia nos dio una buena sacudida a todos. Por lo que me decidí a disfrutar lo que tengo y lo que soy.

¿Qué crees que es lo mejor de ser cuarentón?

Lo que he vivido, me ha dado las bases para poder disfrutar más las cosas. Ahora, el tener a mi familia, a mis hijas y a mi esposa es lo que más disfruto.

¿Te consideras vanidoso?

Sí, un poco vanidoso. Cuido como me veo, mi aspecto personal, mi piel. Me gusta la moda y vestirme bien.

¿Nos puedes contar sobre tu rutina de belleza?

Uso un jabón neutro que me recomendó mi dermatólogo, trato de usar mucho bloqueador y tomo mucha agua.

¿Nos puedes contar sobre cómo cuidas tu barba?

Es muy sencillo, tengo una rasuradora que la tengo muy medida, la paso cada tres o dos días para dejarla al nivel que me gusta. Cuando tengo que interpretar un personaje la voy modificando según sea necesario.

¿Cómo te mantienes en forma y cómo es tu alimentación?

Cuando tengo un personaje me asesoro con un nutriólogo y voy al gimnasio todos los días. Algunas veces entre semana hago lo que dicen de “lechuga, pechuga” y los fines de semana, como lo que se me antoja. Me encanta comer y disfruto mucho la comida.

¿Te gusta hacer yoga o meditar?

De eso de verdad no hago nada. Lo que sí, cuando puedo y tengo tiempo me gusta viajar a ciudades, ver museos, ir al teatro y ese tipo de cosas. No soy nada de naturaleza. Me gusta conectar, desconectándome con mi familia y viendo cosas que tengan que ver con la cultura.

¿Qué es lo que más admiras de las mujeres?

Híjole, pues yo creo que son muchas cosas. La presión que tienen por todo lo que cae de responsabilidad ante ellas.  Las que son mamás ser mamás, ser profesionistas, tener éxito, llevar una casa. En general, creo que es mucha responsabilidad que siempre cae sobre una mujer.

¿Qué es lo que más admiras de tu esposa Karla Guindi?

Híjole, yo creo que cada día la admiro más, como tiene el apoyo hacia mi y a lo que hago. Cómo ha llevado nuestra casa, cómo tiene a nuestras hijas, la educación que les ha dado, lo que trata y lo que se desvive por ellas. Su trabajo, su talento, creo que son muchas cosas.

¿Cuéntanos sobre tu película Cuarentones?

Es una comedia que habla de la amistad. Mi personaje es César, un chef que vive una depresión muy grande por una noticia familiar que recibe. Por otra parte, la crisis de los cuarenta le está pegando duro. Por lo que se apoya en su mejor amigo Paolo, interpretado por Adal Ramones y los dos se van a un concurso a Cancún de chefs. Ahí, conocen a varias personas, les va cambiando la vida y la forma de ver las cosas. Es una comedia muy divertida para toda la familia.