Si tú al igual que nosotras eres amante de la jardinería y te aterra ver a tus plant-hijos con hojas marrones o puntitos blancos en las hojas, pero no tienes tiempo para sumergirte a este mundo o no sabes por dónde empezar, te traemos una serie de aplicaciones que gracias a la fusión de la tecnología y biología en servicio están listas para ser usadas y salvar a tus pequeños verdes:

Plant Care Reminder

En ella podrás recordar de una forma simple y efectiva el momento que debes regar tus plantas, teniendo la posibilidad de que personalices cada una de ellas, añadiendo widget por cada planta. Lo interesante es que podrás ir viendo la evolución desde una planta saludable hasta lánguida o moribunda si has pasado de regarla.

Una desventaja es que esta únicamente sirve como recordatorio de riego, siempre y cuando sepas la frecuencia que necesitan tus plantas.

Plantsss

Aquí podrás encontrar información sobre una gran variedad de tipos de plantas, desde problemas comunes hasta que hacer cuando hay exceso de agua, todo acompañado de fotografías reales a las cuales podemos contribuir con las nuestras propias.

Maceto Huerto

Es una herramienta útil, si lo que quieres es empezar tu propio huerto urbano. Puedes adquirir conocimientos básicos para empezar a hacerlo, qué composta usar y las principales plagas y enfermedades que afectan a nuestros cultivos.

Existe la opción de elegir algún mes del año, y de acuerdo a la región donde de te encuentres, te irá diciendo qué hortalizas y frutas sembrar así como los requerimientos de sustrato, riego, plantas amigas y enemigas, consejos y claeo, un completo calendario para poner semilleros, plantar y cosechar.

Plantix

Dentro de la aplicación podrás diagnosticar tanto tus plantas de jardín como de cultivos. ¿Cómo? Primero debes elegir un total de ocho cultivos que nos ofrece la app. Después, encontraremos una calculadora de fertilizante que te dirá qué aplicar, cuánto y cuándo. También podrías saber las plagas y enfermedades que pueden afectar a tu cultivo, en qué momento, las medidas preventivas y cómo tratarlo (con sus respectivos productos, dosis, y fichas).

Info Jardín

Aquí podrás describir una serie de información acerca de fichas de plantas, alertas, abonado, preparar el suelo del jardín, plantas bulbosas, césped, podar y talar y plagas y enfermedades. Todo esto como secciones dentro de la aplicación.

Entre algunas de las cosas que puedes encontrar en la sección “Fichas plantas”, se encuentra un listado con la descripción de algunas de las plantas de jardín más populares, y para cada una se incluye información acerca de sus requerimientos de luz, riego, abonado, multiplicación y enfermedades, además de una galería de imágenes.

*IMAGEN: Film still Léon: The Professional