Julia Quinn es una escritora de libros históricos románticos originaria de Estados Unidos, ella es la mente maestra detrás de Bridgerton.

Antes de ésta novela, ya era reconocida por varias de sus sagas, pero la historia del Duque de Hastings y de Daphne Bridgerton fue la que cambió su vida.

Cuenta Julia, que un día estaba tomando café en Starbucks y recibió una llamada de su agente. Él le dijo que Shonda Rhimes (directora, productora y guionista, conocida por ser la creadora de Grey´s Anatomy) era miembro del club de fans de Bridgerton y estaba interesada en crear una adaptación basada en sus novelas.

Julia estaba sorprendida, ya que nunca se imaginó que eso podía pasar. Cuando le preguntaron que como hizo para triunfar en Hollywood, ella contestó con la verdad “Simplemente vinieron a mí, nadie en Hollywood estaba adaptando libros como éste”. 

Los personajes, la época, el vestuario, la ambientación y la música, todos estos elementos fueron esenciales para la adaptación de Bridgerton.

La primera temporada fue un éxito rotundo, lograron adaptar cada detalle del libro para plasmarlo en la pantalla grande.

El día de ayer, anunciaron que el departamento donde actúa la familia Featherington está a la venta en Bath, Inglaterra (ciudad en el campo, conocida por su arquitectura georgiana y sus termas naturales); el departamento cuesta un poco más de $1 millón de libras.

Para los fans de Bridgerton, será fácil reconocer esta propiedad, ya que ésta fue captada durante la primera y la segunda temporada. A decir verdad, toda la calle salió en la serie, pero el interior de la casa de los Featherington es el #1 de la calle Royal Crescent, actualmente un museo. El vecindario donde está localizado el departamento, consta de 30 casas con terrazas que fueron construidas entre 1767 y 1774.

Alistair Heather (corredor del departamento) afirma que es la propiedad mas icónica de la zona y que su popularidad siempre ha sido la misma.

 “Tiene un aspecto hacia el este en la parte delantera y hacia el oeste, en la parte trasera, que es bastante agradable desde la perspectiva de la luz natural”.

 El primer piso le podríamos llamar el recibidor, ya que es la zona de recepción de invitados, la altura del techo es doble y los detalles del piso siguen iguales.

El cuarto está en un mezzanine con vista al vestidor, el trabajo de las cornisas es impecable y sigue en condiciones intactas.

En Bridgerton, las familias tienen más de un hogar, tal y como aparece en la serie; esta residencia es la segunda casa de los dueños actuales, la usan cuando están de vacaciones y quieren escaparse del ajetreo de la ciudad.

La arquitectura y los detalles de este recinto son incomparables y aunque se podrían arreglar algunas áreas para darle un toque moderno, es recomendado no hacerlo ya que puedes dañar la estructura y el tejido histórico.

 

Alistar Heather afirma que efectivamente Bridgerton le dio un poco más de fama a Bath, pero esta ciudad siempre ha sido del agrado de los ingleses, siendo un lugar muy agradable para vivir y trabajar, y muy raramente hay espacios en venta.

Los prospectos de clientes del departamento lo quieren usar ya sea como residencia primaria, o para usarla como weekend getaway; ha tenido interés nacional e internacional.

A primera vista, me llamó la atención la propiedad porque me considero fanática de Bridgerton, me encanta todo lo que tiene que ver con esta serie, y la verdad me dio mucha curiosidad ver el departamento, pero, después de saber en qué ciudad está, los detalles arquitectónicos y del interior intactos, me cambió completamente la perspectiva y me dí cuenta el porqué era reconocida antes de salir en la televisión.

 Fotografías cortesía de INSIDER