Calor primaveral, quesos, vinos, pisado de uvas y festivales musicales, ¿podrías encontrar una mejor combinación de palabras para disfrutar de un fin de semana?

Con el inicio de la época de la vendimia, muchos viñedos del país organizan eventos en torno para catar algunos de los mejores vinos producidos en México, al tiempo que disfrutas de la compañía de tus amigos y aprendes de vinos.

Muchos de estos viñedos, además, cuentan con opciones de hospedaje de lujo, ofreciéndote todo lo que necesitas para pasarla increíble. 

Pero primero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de la “vendimia”? Nos referimos a la cosecha de las uvas. Este período de recolección de las uvas ocurre entre agosto y noviembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur es entre febrero y abril, aproximadamente. Sin embargo, la vendimia es la culminación de un proceso que parte mucho antes, como explica la marca de vinos Concha y Toro.

Te compartimos 5 de los mejores viñedos que existen en el país, distribuidos entre Baja California, Querétaro y San Miguel de Allende:

  1. María y Bernardo Casa-Viñedo

Este alojamiento ubicado en Querétaro es ideal para las parejas que quieran escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un bello paisaje. Está conformado por cuatro bungalows amplios, cada uno con el nombre de una variedad de uva, rodeados de árboles, romero, lavanda y, por supuesto, los viñedos. 

Entre las actividades que puedes realizar está nadar, andar en bicicleta, recorrer los invernaderos, meditar y, catar los distintos vinos que se producen en este espacio.

            2. Campera Hotel Burbuja

Esta inigualable opción de glamping está en el Valle de Guadalupe, en Baja California. Dentro de las “burbujas”, podrás ver el cielo estrellado desde la comodidad de tu cama y tendrás a tu disposición todos los lujos que puedas imaginarte.

Este hotel se encuentra en un viñedo, por lo que tendrás extraordinarias vistas y todas las actividades habituales en torno a la cata de vinos.

La mejor opción para hacer algo “diferente” y de lujo.

                 3. El Cielo

Si viste la película de 1995 con Keanu Reeves, A walk in the clouds, has visto algunas de las partes de este viñedo, pues fue filmada ahí.

El Cielo es todo un proyecto enoturístico ubicado en Ensenada, Baja California. Ofrece recorridos, catas y restaurantes y alojamiento en un resort de lujo que brinda experiencias inolvidables con espacios preciosos en medio del paisaje vinícola, y la arquitectura tradicional.

             4. La Santísima Trinidad

Se trata de un desarrollo en San Miguel de Allende que fusiona distintas pasiones en un solo lugar. Lo más destacado es su moderno alojamiento con seis habitaciones de lujo totalmente equipadas en medio de viñedos, olivos y lavanda. 

El hotel cuenta con restaurante, cancha de polo, taller de olivo y de lavanda, así como un área vinícola para realizar todas las actividades necesarias en torno al vino.

               5. Viñedos la Redonda

Estos viñedos han ofrecido lo mejor del vino mexicano durante muchos años, pero últimamente renovaron la experiencia gracias al Wine Colors Music Fest, que combina diversión, música, colores y mucho, mucho vino.

Al interior de los viñedos puedes realizar el pisado de uvas, cata de vinos y quesos, recorrer los viñedos caminando o en bicicleta, y asistir al festival, que este año se llevará a cabo el 14 de mayo y ya puedes adquirir los boletos.