Ubicado entre la Sierra Madre del Sur y las costas del Pacífico mexicano, en Guerrero, se encuentra un colorido pueblito llamado Troncones, en donde el fuerte oleaje de una playa virgen, la delicada brisa del mar y un clima espectacular, abren paso a un oasis de desconexión total: Lo Sereno. Casa de Playa.

Si buscas bajar el ritmo de tu vida, romper con la rutina diaria, alejarte del ruido del día a día, despejarte… no hay un mejor plan que hospedarte en Lo Sereno. Casa de Playa. Este hotel boutique conceptualizado por Rafael Sáinz Skewes y miembro de Design Hotels™, tiene el objetivo de hacer que reconectes con tus sentidos, que encuentres el equilibrio, la tranquilidad y la paz necesarias para recargar tu energía mientras disfrutas de sus instalaciones rodeadas de naturaleza. En ninguna parte del hotel hay relojes que te indiquen la hora, cuenta únicamente con 10 suites estilo minimalista sin televisión o teléfono, en Lo Sereno. Casa de Playa se toman muy en serio el concepto de descanso y eso se agradece. Su arquitectura estilo mexicana contemporánea con mobiliario creado por ebanistas de Guadalajara, se mezcla con diferentes objetos de decoración elaborados por artesanos locales y de otras regiones cercanas al lugar. Cada uno de estos detalles, se encuentra ubicado perfectamente para conseguir una armonía visual absoluta que te hace sentir en casa, en familia, en relajación total.

Una alberca infinita forma parte importante de este paraíso rodeado por flores y naturaleza típica de la zona, una bola disco refleja los rayos del sol para crear un ambiente cool y moderno que se mezcla con un conjunto de palmeras que enmarcan la propiedad y por supuesto, directamente al frente: el mar del Pacífico.

La terraza es el lugar perfecto para desayunar, comer y cenar con una vista privilegiada y en donde encontrarás una deliciosa propuesta gastronómica con ingredientes locales cocinados con el exquisito sazón del chef de Lo Sereno. Casa de Playa, entre los que destacan: las gambas al ajillo, los tacos de pescado, el pulpo a la parrilla con chimichurri, la pesca a la talla, la torta de camarón, la hamburguesa lo sereno y el filete de res al romero, además de otros platillos a elegir según tu gusto que incluyen tartar de atún, spaghetti alle vongole y aguachile negro de camarón, por mencionar solo algunos y que junto a la mitología de la casa y una interesante selección de vinos, harán feliz a tu paladar.

La conexión con la naturaleza es realmente única cuando te hospedas en Lo Sereno. Casa de Playa, el mar abierto es ideal para practicar deportes como el Surf o el Body Bording, realizar cabalgatas para ver el atardecer, hacer yoga o simplemente caminar a la orilla del mar en donde encontrarás un espectáculo único compuesto de infinidad de coloridos guijarros de diferentes tamaños y formas que son exclusivos de la zona y que acentúan maravillosamente este paradisiaco y especial destino que definitivamente sí vale la pena conocer.

Fotografías: cortesía Leandro Bulzzano y WISH & CO.

 

www.losereno.com
IG: @losereno_casadeplaya
Reservaciones: [email protected]
Ubicación: Avenida de la playa MZ 20, LT 12, cp. 40804,
Troncones, Guerrero, México.