Por Alejandra Olmedo

Cada temporada trae nuevas tendencias en hairstyle que nos sugieren tanto cambios de corte o un color de pelo distinto. Para este 2020 el cabello rojo es el color del momento, desde pelirrojas naturales como Amy Adams y Bella Thorne, hasta las pelirrojas convertidas —que se ven igual de espectaculares— como Zendaya o Rihanna. Sin embargo, ¿el pelo rojo realmente se adapta a todas? 

Cada color de cabello revela una personalidad y con el tinte podemos llegar a “engañar” un poco y jugar con las primeras impresiones. Estudios han revelado que a pesar de que en cada país varía un poco la percepción, en rasgos generales el color de pelo se asocia con un ciertos tipos de identidad e, inclusive. el nuevo tono puede llegar a cambiarla por completo —pero recuerda que solo es la imagen.

Te enlistamos algunos tonos de rojo que podrías utilizar dependiendo tu personalidad:

Rubí profundo

Este tono es perfecto para aquellas mujeres decididas a sentirse sensuales y seductoras. Un gran ejemplo es Zendaya, quien nos muestra una variación del tono, siendo más oscuro en la raíz con matices morenos a lo largo de su cabellera.

 

Cherry Red 

Este es el más popular entre las celebridades como Dua Lipa —la cantante nos sorprendió con su nuevo tono de pelo que le sienta increíble. Es un color para personas divertidas y atrevidas que quieren sentirse bien. Claro, es temporal y su cuidado es muy meticuloso.

 

Marrón rojizo

Este color resulta de la mezcla de un rojo dorado y un castaño claro, como el de la famosa actriz Emma Stone. Se ve increíble en pieles rosadas y es perfecto para esas mujeres creativas, sensibles y tímidas en un inicio.

 

Rojo fuego

¿Recuerdas cuando Rihanna decidió convertirse en pelirroja? Eso era un rojo fuego en toda regla: intenso, brillante y llamativo. Es perfecto para las personas extrovertidas, sociables y que les encanta ser el centro de atención.

 

Rojo violeta

Una mezcla entre rojo y violeta —como su nombre lo dice— perfecta para las más creativas y que les gusta estar en tendencia, pero son un poco reservadas. Hace buena pareja con pieles y ojos muy oscuros, tal como Kiki Palmer.

*IMAGEN: Getty Images